Los alojamientos de la provincia alcalzan el 82% durante el puente

  • Turismo. Destacan los hoteles de tres estrellas y los apartamentos

Turistas en la Puerta de Sevilla de Carmona. Turistas en la Puerta de Sevilla de Carmona.

Turistas en la Puerta de Sevilla de Carmona.

Según un sondeo realizado por Prodetur, del que informó ayer el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital, el nivel medio de reservas en el conjunto de alojamientos reglados, entre el 6 y el 10 de diciembre, se halla, a fecha de hoy, por encima del 82%, cerca de un 37% más que la ocupación registrada el pasado año.

"En línea con lo que viene ocurriendo en este tipo de periodos vacacionales, la ocupación podría aumentar con las reservas de última hora, dependiendo de las previsiones meteorológicas, que parecen favorables. No obstante, a fecha de hoy, el dato para este puente es excelente, en sintonía con la dinámica que ha mostrado la actividad turística a lo largo del año", señaló Villalobos.

Por tipo de alojamiento, destacan los apartamentos turísticos y los hoteles de tres estrellas, que a fecha de hoy tienen reservas para el 95% y más del 88%, respectivamente, del total de las plazas disponibles. En tercer lugar se sitúan los hoteles de cuatro estrellas, en los que se supera el 85% de ocupación de sus plazas. A estos hoteles de cuatro estrellas les siguen, muy de cerca, las casas rurales, en las que, a fecha de hoy, la ocupación se sitúa por encima del 84%.

Villalobos afirmó además, que la oferta turística y de ocio en la provincia para estos días, entre la que se cuentan un gran número de eventos y muestras programados por los municipios, "algunos de ellos muy consolidados en el calendario, como la muestra de productos de Sierra Morena, en El Pedroso; así como la gama de productos vinculados al turismo rural que oferta la Diputación, como las diferentes rutas gastronómicas o de Naturaleza, el cicloturismo, el Nordic Walking; o las rutas culturales, como El Legado de Roma en la Provincia van a contribuir al incremento de visitas al territorio durante estos días y a un mayor dinamismo del comercio local".

Nuevo aumento. Según un informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos del INE, el conjunto de alojamientos reglados de la provincia en el mes de octubre de 2017 (datos siempre sin Sevilla capital) registraron un total de 86.786 viajeros alojados y 148.101 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 3,61% en viajeros, manteniéndose estable el número de pernoctas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios