La artesanía de la provincia, protagonista de una nueva feria en el patio de la Diputación

  • Muestra de la Provincia. Se quiere promocionar el sector artesanal como un área emblemática

El presidente de la Diputación de Sevilla, ayer con los participantes en la feria de artesanía. El presidente de la Diputación de Sevilla, ayer con los participantes en la feria de artesanía.

El presidente de la Diputación de Sevilla, ayer con los participantes en la feria de artesanía.

Desde hoy y hasta mañana por la tarde, permanecerá abierta al público la I Feria de la Artesanía de la Provincia, organizada por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur-Turismo de la Provincia. Una temática con la que se pretende, entre otros objetivos, destacar el oficio artesano como sector emblemático, en tanto que representa un aporte esencial a la riqueza sociocultural e identidad del territorio.

Esta primera Feria de la Artesanía es otra novedad del calendario de la Muestra de la Provincia 2018 y surge de la división en dos de la tradicional Feria de la Gastronomía y Artesanía, que este año, ya como evento de promoción específico de la gastronomía, celebrará su décima edición.

El sector artesanal andaluz cuenta con más de 7.000 empresasLa muestra cerrará sus puertas mañana a las 18:00. La entrada es gratuita

El sector artesanal andaluz, formado sobre todo por pequeñas empresas, cuenta con más de 7.000 empresas, lo que supone más del 18% del ámbito nacional; y emplea a unas 20.000 personas, lo que representa el 20% a nivel nacional.

En la provincia, ha destacado el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, "figuran cerca de 300 entidades relacionadas con la Artesanía, entre artesanos autónomos, empresas y asociaciones, según el Registro de Artesanos de la Junta de Andalucía".

Por todo ello, ha remarcado Rodríguez Villalobos, "ferias como estas contribuyen de forma decisiva a la comercialización de los productos artesanos y permiten promocionar el trabajo de un sector que es generador de renta sostenible en el mundo rural".

Un total de 25 son los expositores de esta feria, en la que se podrán encontrar productos diversos como artículos de cerámica, todo tipo de complementos, textil, moda flamenca y mantones, joyería, cuero, cosmética natural, o madera, elaborados por artesanos y artesanas de una veintena de municipios de la provincia.

El programa de dinamización y actividades incluye presentaciones y talleres, como el referido al proceso básico de la cerámica, la artesanía taurina o un taller de pintura en barrigas de embarazadas, al objeto de interactuar con el público asistente, entre otras iniciativas complementarias.

Esta muestra, de entrada gratuita, estará abierta al público en el patio de la Diputación hoy, en horario de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00; y el domingo entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios