DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Actualidad Provincia

La economía digital, un sector que avanza imparable

  • Tecnología. Teknoservice, Axión, GPIC, Eticom y Eurocabos son solo cinco ejemplos del crecimiento del sector en la provincia, que tiene en Inpro a su principal valedor

La economía digital, un sector que avanza imparable

La economía digital, un sector que avanza imparable

Al margen del campo, la hostelería y los comercios tradicionales, la tecnología es una gran oportunidad para emprender en los pueblos de Sevilla. He aquí algunos ejemplos empresariales de superación que han cristalizado y engrandecido a municipios sevillanos en los últimos años. Todos ellos han utilizado las distintas ediciones de la Feria Innova, organizada por la Sociedad Provincial de Informática (Inpro), perteneciente a la Diputación de Sevilla, como plataforma de desarrollo y de establecimiento de sinergias para crear un tejido de economía digital potente en la provincia que es referente en toda Andalucía.

Desde su fundación en 1991, Teknoservice (Bollullos de la Mitación) ha experimentado grandes e importantes hitos que marcan su trayectoria como empresa en continuo crecimiento. Uno de los más importantes tuvo lugar en 2013, cuando es homologada como proveedor de microinformática por el CERN (Organización Europea de Investigación Nuclear), consiguiendo entrar en el proyecto de supercomputación de los Centros de Datos de Meyrin (Suiza) y de Budapest (Hungría), fabricando y suministrando cabinas de almacenamiento TTL Professional y convirtiéndose así en la única empresa española proveedora de informática del CERN.

Por otro lado, Axión (Valencina de la Concepción) nace en 1999 como operador nacional mayorista de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones. Como operador, está especializado en redes de comunicaciones audiovisuales, de transporte, servicios de comunicaciones críticas con redes PMR y telemetering.

En la Feria Innova 2017, la compañía presentó un proyecto para "desplegar una red de sensores y trasladar información de dispositivos municipales a un cuadro de mandos para que la corporación pueda optimizar la gestión del día a día dentro del ayuntamiento", según explicó Álvaro Abascal, responsable de Administración Pública de Axión.

Actualmente, la empresa gestiona más de 5.000 puntos de servicio distribuidos por toda la geografía nacional en más de 600 emplazamientos para los sectores de televisión, radio, operadores de telecomunicaciones y administraciones públicas. La empresa está certificada en las normas ISO 9001 sobre Sistemas de Gestión de Calidad (mantenimiento de redes externas de equipos de telecomunicaciones y radio) e ISO 14001 sobre Sistemas de Gestión Ambiental. Asimismo, Axión es miembro fundador de Unired, asociación de operadores de infraestructuras de telecomunicaciones de España y de EWIA (European Wireless Infrastructure Association).

Asimismo, Gestión de Proyectos de Informática y Comunicaciones(GPIC) nace como el proyecto empresarial de un grupo de profesionales sevillanos del sector TIC con más de 30 años de experiencia. Su negocio se centra en los servicios en el contexto de las tecnologías de la información y de las comunicaciones. "Somos especialistas en el tratamiento y el alojamiento de los datos y en la instalación de infraestructuras de almacenamiento, analizando transformando y unificando esos datos. Al final hacemos un informe para que el cliente pueda mejorar el tratamiento digital de su actividad empresarial", dijo el gerente comercial de GPIC, Ignacio Soto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios