DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Aquí la Provincia

Blanca Portillo y 'El Cartógrafo' comienzan su gira por la provincia en el marco de Cipaem

Una escena de la obra 'El Cartógrafo'.

Una escena de la obra 'El Cartógrafo'. / javier albiñana

La actriz y directora Blanca Portillo inició ayer en Alcalá de Guadaíra su gira teatral por la provincia dentro de la programación del Circuito Provincial de las Artes Escéncias y Musicales, Cipaem, que pone en marcha la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía.

Portillo, junto al sevillano José Luis García-Pérez, subió a escena anoche El cartógrafo, escrita y dirigida por Juan Mayorga. Un trío de auténtico lujo, con una puesta en escena 'cartográfica' para desarrollar un acontecimiento irrepresentable, en una obra que exige preguntarse una y otra vez qué ofrecer al ojo del espectador y qué ocultarle para que lo vea a través de su imaginación.

El cartógrafo, con Blanca Portillo y José Luis García-Pérez, tiene otra cita más en la provincia en el primer semestre del año. Se trata de Utrera, donde la pareja se subirá al escenario del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, el próximo 5 de mayo, a las 21:00. Después, ya en el segundo semestre del año, volverán a la provincia: el 27 de octubre, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, de Dos Hermanas; el 29 de octubre, en el Teatro Municipal Juan Bernabé, de Lebrija; el 18 de noviembre, en el Teatro Municipal, de Arahal, y el 24 de noviembre, en el Auditorio Municipal Rafael de León, de Tomares.

El escenario de la provincia.El Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales, Cipaem que arrancaba por primera vez en 1997, cumple sus primeros 20 años, incorporando a sus espacios escénicos a artistas de gran reconocimiento del público.

Una edición que cuenta con un presupuesto total de casi 320.000 euros, de los que la Diputación aporta casi 166.000 y los casi 154.000 restantes son cofinanciados por los 7 ayuntamientos participantes: Alcalá de Guadaíra, Arahal, Dos Hermanas, Lebrija, La Rinconada, Tomares y Utrera, que, además, seleccionan su propia programación dentro del menú escénico que la Diputación les propone. Cipaem es uno de los programas más singulares de la oferta cultural de esta institución que combina teatro adulto e infantil, música y danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios