DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

3 Actualidad Provincia

Carmona bate su propio récord

  • Turismo. El municipio carmonense superó por primera vez los 70.000 visitantes en 2016, mientras que Lora del Río incrementa en un 55% las visitas con respecto a 2015

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona hizo público el balance de personas atendidas por la Oficina municipal de Recepción Turística durante 2016, en el que se destaca que se superó por primera vez la cifra de 70.000 visitantes, récord histórico de esta oficina desde su puesta en marcha.

En concreto, el número de personas atendidas por la Oficina de Turismo de Carmona en 2016 se ha situado en 70.517 turistas, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a la cifras de 2015.

El mes que más turistas llegaron a la citada oficina de recepción turística fue abril con 8.696 visitantes, seguido de los meses de octubre (8.479) y de mayo (8.104). La media mensual de personas atendidas en la Delegación de Turismo se ha situado en 5.876 personas, la más alta de su historia.

Asimismo, también ha aumentado en un 17% el número de personas que visitan uno de los monumentos más importantes de Carmona, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, con un total de 39.765 turistas durante el pasado año.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, destacaron que estas cifras son "un hito histórico para la ciudad, que avalan el trabajo de promoción de la ciudad, el aumento de la oferta cultural, patrimonial y turística y la apuesta por ofrecer un turismo de calidad que está haciendo tanto la delegación municipal como los propios empresarios locales".

En este sentido, el alcalde señaló la influencia positiva que ha tenido la puesta en marcha de nuevos proyectos como Carmona de Congresos y Cásate en Carmona, la apertura de enclaves patrimoniales como iglesias y conventos, la apertura del Museo Mudéjar, la proyección de la ciudad en ferias profesionales y la creación de nuevas rutas turísticas ligadas a la riqueza patrimonial y natural de Carmona.

Juan Ávila destacó que "el número de turistas que visitan Carmona ha crecido un 30% desde 2011, lo que nos indica que la apuesta por el turismo como motor de desarrollo y de creación de empleo para nuestra ciudad es acertada, por lo que vamos a seguir en esta línea en los próximos años". Por otro lado, el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Turismo, se congratula del incremento que se ha producido en el número de visitantes que pasaron en 2016 por el Punto de Información Turística (PIT) con respecto a 2015. De esta manera, el número de visitantes total que pasaron por la oficina turística fue de 2.054 personas (1.883 nacionales y 171 extranjeros), frente a los 1.327 visitantes en 2015 (1.174 nacionales y 153 extranjeros). En términos absolutos, se ha incrementado el número de visitas en un 55% con respecto al año 2015. Asimismo, desde la Concejalía de Turismo se señala que el Punto de Información Turística cuenta con guías de turismo patrimonial de la localidad en español, inglés y francés, las cuales serán entregadas este año en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará desde el 18 hasta el 22 de enero en el Ifema de la capital madrileña.

La provincia sevillana es una potencia turística que colocará convenientemente todos sus atributos de manera estratégica en esta nueva edición de la Feria Internacional del Turismo, una de las principales plataformas de difusión del calendario turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios