Actualidad Provincia

La Casa de la Provincia acoge desde hoy el curso 'Toros y fútbol: deporte y cultura'

  • Es la segunda edición del Encuentro de Tauromaquia que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Sevilla.

 Hoy comienza la segunda edición del Encuentro de Tauromaquia que organiza la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) de Sevilla, que este año lleva por título  Toros y Fútbol: Deporte y Cultura y cuyo desarrollo acoge la Casa de la Provincia de la Diputación, Institución colaboradora de estos seminarios.

    A la inauguración en la Casa de la Provincia (Pza del Triunfo, núm. 1), asiste la directora de la UIMP Sevilla, Encarna Aguilar, y los directores del curso, el entrenador y coach de fútbol, Joaquín Caparrós, y el torero y apoderado taurino, Eduardo Dávila Miura.

    La conferencia inaugural correrá a cargo de Joaquín Caparrós y del apoderado, Pepe Luis Segura, que hablarán a las 9:30 horas sobre La dirección del equipo y el torero; a continuación, sobre las 11:30, los preparadores físicos, Nuno Ferreira y Francisco Javier Núñez, abordarán el tema de La preparación del torero y futbolista: similitudes y diferencias; y a las 13:30 horas, el gerente de Bull Team y CAPT, Ignacio Moreno de Terry Enríquez, y el entrenador, Pablo Alfaro, explicarán Cómo ver una corrida de toros y un partido de fútbol’. 

    Sobre las 16:00 se reanudará el curso con una mesa redonda titulada Entre el césped y el ruedo, impartida por el futbolista, Joaquín Sánchez, y por Pablo Alfaro y Manuel Escribano. La jornada finalizará con la asistencia a la corrida de toros que se celebre mañana en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.  

Y el segundo día, mañana jueves, los asistentes se trasladarán al campo de fútbol del Estadio Olímpico de la capital hispalense para poner en práctica las enseñanzas de los expertos que impartirán el curso (de 15 horas de duración). 

    La charla conferencia sobre motivación tendrá lugar a las 9:30, en los vestuarios del Estadio, con los directores del curso, Joaquín Caparrós y Eduardo Dávila Miura; y a las 12:00, se dará paso a la sesión práctica, con capotes y muletas, sobre Toros y Fútbol, en la que les acompañarán Rafael Peralta e Ignacio Moreno de Terry. La clausura y entrega de diplomas al alumnado se realizará a las 14:00 en el césped del Estadio Olímpico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios