Aquí la Provincia

La Casa de la Provincia acoge una muestra sobre el archivo de Luis Marín

  • Fotografía. La exposición podrá visitarse hasta el 27 de noviembre

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ejerció de anfitrión en la inauguración de la exposición Marín, Fotografías 1908-1940, que la Fundación Pablo Iglesias trae a Sevilla para divulgar la obra documental que este fotógrafo hizo de la España de su tiempo. Al acto asistió la hija del fotógrafo, Luisa Ramón.

Acerca de la muestra, el mandatario provincial destacó que "acoger exposiciones como la de Marín es contribuir a un mejor entendimiento de cómo los españoles hemos llegado hasta aquí, para poder seguir caminando con sentido y coherencia, porque como bien decía Shakespeare, la memoria es el centinela del cerebro".

Testimonio de la historia. La exposición Marín es una colaboración del Instituto Cervantes y la Fundación Pablo Iglesias, que representa la recuperación de un gran fotógrafo, víctima de un injusto olvido. Luis Ramón Marín, nacido en 1884, comenzó a publicar sus fotos en la prensa en 1908. Terminada la guerra sus fotografías desaparecen de los periódicos y, desde entonces, cae en el olvido. Pero su hija, Lucía Ramón Plá, conservó el excepcional archivo fotográfico del artista. De él, se exhiben en esta exposición algunos ejemplos de las fotos del fondo que guarda la Fundación Pablo Iglesias, compuesto por 18.296 fotografías, el legado familiar de Marín, depositado en la Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios