DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Actualidad Provincia

Cerca de tres millones de euros para la mejora del patrimonio

  • Cultura. La Diputación de Sevilla invertirá este dinero para adaptar las instalaciones a la normativa, con especial atención al Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses

Interior de la iglesia de San Luis de los Franceses, en Sevilla.

Interior de la iglesia de San Luis de los Franceses, en Sevilla.

La Diputación de Sevilla va a poner sobre el tablero casi tres millones de euros de sus fondos propios, con los que planea acometer la mejora estética y funcional, por una parte, y la adaptación a normativa, por otra, de su patrimonio e instalaciones provinciales, intervenciones que se gestionarán de manera transversal, con la suma de las acciones de las áreas de Cultura y Ciudadanía, Cohesión Social y Régimen Interior.

Dos líneas de actuaciones que se han plasmado en diversos planes inversores destinados a los dos centros educativos provinciales, Blanco White y Pino Montano; a centros residenciales; viveros de empresa; Imprenta Provincial o la propia Sede de la Puerta de la Carne, entre otras instalaciones.

Una especial atención, dentro de este apartado de invesiones de carácter patrimonial, la enfoca la Institución Provincial en el Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses, un inmueble cuyo valor artístico -se trata de una de las mejores muestras del barroco español-, 'requiere de un mantenimiento constante", como ha reconocido siempre el presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien tampoco ha ocultado su intención de "continuar la recuperación y rehabilitación tanto de los bienes muebles como inmuebles, para ponerlos al disfrute de las sevillanas y sevillanos".

En esta ocasión, la Corporación hispalense destina casi 375.600 euros a San Luis, combinando actuaciones de restauración, que incluyen la adecuación del antiguo Refectorio a Sala de Exposiciones, intervenciones menores en altares y en las pinturas murales de la Iglesia y acciones en el mobiliario de la Sacristía; y de mantenimiento, orientadas éstas a terminación de arreglos en los patios y en cinco fachadas y la reparación de la estanqueidad de cubiertas y carpinterías.

Capítulo importante lo constituyen también los proyectos relacionados con los dos centros educativos provinciales. En Blanco White y Pino Montano están previstas obras, por valor de más de 1,16 millones de euros, que adaptarán los saneamientos, las conducciones eléctricas o los distribuidores comunes a una normativa, que es posterior a ambas edificaciones y que incide más intensamente en la seguridad y la accesibilidad de los residentes. Además, se mejoran las condiciones habitacionales y de estudio de los residentes, con acciones en los aparcamientos, en Blanco White, o la remodelación de la biblioteca de Pino Montano, que ascienden a algo más de 280.000 euros.

"Nuestras inversiones en patrimonio e instalaciones provinciales forman parte del paquete presupuestario del Plan Supera VI, que se aprobarán en breve por el Plenario. En concreto, representan el 26,71% de los 11,17 millones de euros que destinamos desde la Diputación a la financiación con nuestro superávit de los programas provinciales. El objetivo es incentivar las dotaciones de los servicios comunes de nuestras instalaciones y equilibrar sus ratios de seguridad, accesibilidad, habitabilidad y confort", ha dicho Villalobos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios