Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Actualidad Provincia

'Cervantes en Sevilla y su provincia', una ruta tras el genio de las letras hispánicas

  • La Diputación edita una guía que plantea un itinerario siguiendo los diez municipios donde hay constancia de su presencia.

Con motivo de la conmemoración hoy  del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos presentó ayer  la publicación Cervantes en la provincia de Sevilla.

 

La guía, editada por Prodetur-Turismo de la Provincia, plantea una ruta siguiendo la huella dejada por este insigne escritor en la provincia durante el período en que fue recaudador de impuestos destinado en Sevilla, de 1587 a 1593.

 

Para Rodríguez Villalobos, "con esta iniciativa se propone una nueva mirada sobre el autor de El Quijote, al tiempo que se pretende promover el turismo cultural con la visita a los lugares y municipios de la provincia vinculados a su biografía".

 

En el año 2014, la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura, promovió un ciclo de conferencias sobre Miguel de Cervantes, que, bajo el epígrafe Trigo y aceite para la Armada, el comisario Miguel de Cervantes en el Reino de Sevilla (1587-1593), pretendía difundir los descubrimientos documentales que investigadores y archiveros de la provincia habían realizado. "Gracias a estos trabajos, hoy poseemos testimonios fidedignos sobre el paso de Cervantes por nuestra tierra", destacó. 

 

La guía turística establece un itinerario que incluye a Sevilla capital y a diez municipios sobre los que existen testimonios documentales de la presencia de Cervantes, concretamente: Carmona, Utrera, Morón de la Frontera, Arahal, Paradas, Marchena, La Puebla de Cazalla, Osuna, Estepa y Écija.

 

"De esta forma, la publicación nos traslada a la vida de estos municipios en el Siglo de Oro, recorriendo los elementos patrimoniales que se conservan de la época: los monumentos, las piezas artísticas, la gastronomía, las costumbres, etc."

 

La publicación, disponible para descarga en la web www.turismosevilla.org, tiene una breve referencia a otros municipios, de los que, aunque no existen testimonios documentales, sí que aparecen mencionados en obras de Cervantes como Mairena del Alcor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios