DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Aquí la Provincia

Cita con la cerámica y la gastronomía

  • El patio de la Diputación acoge este fin de semana y el que viene la tercera edición de la Feria de la Gastronomía y la Cerámica de la provincia, un evento al que acuden empresas de los sectores más representativos de cada comarca.

Arranca una nueva edición, la tercera, de la popular Feria de la Gastronomía y la Cerámica de la Provincia, organizada por la Diputación de Sevilla.

Se trata de un evento ya tradicional en el periodo navideño, que, en origen, se celebraba cada año por estas fechas dentro de la muestra Sevilla son sus Pueblos. En su primera edición, dentro del nuevo formato Muestra de la Provincia, esta feria registró unos 27.000 visitantes y generó para las empresas participantes un volumen de negocio de en torno a los 700.000 euros. En esta feria están presentes los sectores más representativos de la provincia: el agroalimentario (aceites y aceitunas, jamones, embutidos, conservas, licores , etc.); los lácteos, el dulce y la repostería; y la artesanía (forja, cerámica, decoración, textil y complementos).

Y es que, el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, siempre ha destacado que el objetivo de este evento es impulsar la gastronomía de los pueblos sevillanos. En esta ocasión, la III Feria de la Gastronomía y la Cerámica de la Provincia estará abierta al público este fin de semana, desde hoy hasta el domingo día 11, y los días 16, 17 y 18 de diciembre en el patio de la Diputación de Sevilla. En cuanto al horario, los viernes abrirá de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00; mientras que los sábados y domingos será de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00. La entrada es gratuita.

Como viene siendo tradicional en las anteriores ediciones de la Muestra de la Provincia, diariamente se llevarán a cabo degustaciones de los productos expuestos y un amplio programa de actividades paralelas y que incluye talleres. Durante estos seis días el público podrá disfrutar del aceite de oliva virgen extra de Estepa a través de una muestra con el proceso de obtención del preciado líquido, de la exposición y degustción de productos organizada por la Asociación Provincial de de Confiterías y Pastelerías de Sevilla o de un show café con degustación de café de Kenia, Arabia, Colombia o Brasil, entre otros actos previstos para hoy y mañana.

Para el domingo, día 11, la Asociación Provincial de Celiacos de Sevilla presentará su campaña en la Feria. Un poco más tarde, a las doce del mediodía, tendrá lugar la elaboración y degustación de una paella de presa ibérica, carrillada de cerdo, espárragos y champiñones a cargo del cocinero ESHS Fran Jiménez, organizado por la Escuela de Hostelería. Más degustaciones para el domingo: migas con la Hermandad del Santo Entierro de Lora del Río y torrijas de cerveza Cruzcampo Gran Reserva.

Por otra parte, el domingo se celebrará a las 17:00, el desfile de moda flamenca juvenil y divertida a cargo de Arriquitaun.

Próximo fin de semana

La tercera edición de esta suculenta feria cerrará sus puertas en el patio de la Diputación el próximo fin de semana, del 16 al 18. El viernes 16 habrá una degustación de los anises de Los Hermanos en la que contarán la historia y proceso de producción. Ya el sábado 17 las degustaciones incluyen los dulces típicos de Estepa, a cargo de La Colchona y de los caldos de Bollullos de la Mitación. Actuará el sábado el coro infantil de los campanilleros de Cañada Rosal y una demostración de GastroMatic, el robot que sirve cervezas de lujo. Como broche de oro, el 18 de diciembre se degustarán picos, algas al natural, cócteles con licores de Sevilla, mantecados de Estepa y dulces árabes artesanos Samara, con la colaboración dela Asociación de Mujeres Inmigrantes Marroquíes.

La Feria cerrará sus puertas a las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios