'Comercio Sevilla 2.0', la hoja de ruta para la transformación digital

Inauguración de la jornada sobre transformación digital de los comercios. Inauguración de la jornada sobre transformación digital de los comercios.

Inauguración de la jornada sobre transformación digital de los comercios.

La Casa de la Provincia ha acogido la presentación del programa Comercio Sevilla 2.0, una iniciativa de la Federación de Empresas de Industria y Comercio de Alimentación y Perfumería de Sevilla (FEICASE) destinada a la transformación digital del pequeño comercio sevillano y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través del Área de Concertación. La presentación ha contado con la participación de la titular de esta Área, la diputada Concha Ufano; el presidente de FEICASE, Manuel Barea; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan Borrego; el vicepresidente de la CES, Juan Pedro Calvente; y la coordinadora general del proyecto, Estefanía Franco.

Comercio Sevilla 2.0 contempla la ampliación de los canales de venta, impulsando el comercio electrónico entre las empresas del sector y sobre todo colaborando con los pequeños negocios en el desarrollo de una estrategia global que contemple ambos mundos, el offline y el online; el incremento de la visibilidad de las empresas del sector, gracias a una mayor presencia en redes sociales; y la consecución de nuevos nichos de mercado, merced a este cambio en la imagen del comercio de Sevilla, que lo haga más cercano a sectores de población que hacen un mayor uso de las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios