Actualidad Provincia

Comienzan las obras del carril bici entre el Barrio Bajo y Alavera

  • Infraestructuras. La futura plataforma elevada, que también servirá para los peatones, salvará con seguridad la autovía A-8058

El Ayuntamiento del municipio de San Juan de Aznalfarache ha comenzado ya la construcción de un carril bici peatonal que unirá el barrio bajo con Alavera.

En un comunicado remitido a la prensa, el Consistorio señala que el objetivo de esta actuación es mejorar la comunicación entre estas zonas a través de la plataforma elevada que se está construyendo, permitirá salvar con seguridad la autovía A-8058 a la altura de la rotonda que da acceso al Polideportivo 1º de Mayo y también a la barriada de Valdomina.

La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y cinco meses de ejecución

La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, aunque se espera que pueda estar concluida antes. Cuando se inicien los trabajos previos este martes de desbroce y limpieza de la cuneta, el tráfico en la zona va a sufrir modificaciones durante las horas en las que se estén desarrollando los trabajos, entre las 8:00 y las 18:00.

Durante este periodo sólo permanecerá abierto un carril de la carretera por lo que se va a permitir el paso de vehículos en dirección al Barrio Bajo, pero no la salida hacia la autovía. Sólo los camiones de la Arrocería podrán salir por esta carretera hacia la autovía.

La actuación consistirá en la creación de un carril bici peatonal, con preferencia para los peatones, con 2,5 metros de anchura y casi 350 metros de longitud. El carril llegará desde la entrada a la Arrocería hasta la rotonda donde se ubica el parque empresarial Eurocei. Esta carretera no dispone actualmente de acerado, por lo que esta intervención aumentará notablemente la seguridad para el tránsito de bicicletas y de peatones. Además, se van a instalar farolas fotovoltaicas en el recorrido.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, la empresa Urbanizaciones y Montajes Andaluces, S.L. es la adjudicataria de esta actuación que se enmarca dentro de las inversiones presentadas para el Plan Supera V de la Diputación de Sevilla en San Juan de Aznalfarache.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios