Actualidad Provincia

El Concurso de 'Sopeao' y el de Almensilla Flamenca, platos fuertes de la Feria 2016

  • Mañana, día grande de la feria, se celebrará la primera edición de este certamen.

La Feria de Almensilla dio ayer el pistoletazo de salida y se prolongará hasta el próximo 26 de junio, coincidiendo como cada año con la entrada del verano. Las casetas que participan son todas de asociaciones y de hermandades del municipio, en las que se ofrecen los productos típicos de la gastronomía de la zona y que sirven para el disfrute y la diversión de residentes y visitantes. "Estamos hablando, por tanto, de una fiesta popular, de carácter tradicional, en la que participan la gran mayoría de los vecinos de Almensilla", subrayó la alcaldesa, Agripina Cabello.

Este año, además, y coincidiendo con el día grande de la feria, mañana sábado día 25, se ha programado el I Concurso de Sopeao del Aljarafe, una iniciativa del Ayuntamiento para poner en valor la gastronomía del municipio.

El sopeao es un plato típico de Almensilla, parecido al gazpacho, pero diferente a la hora de su preparación. "Con ello, queremos mantener y celebrar nuestras tradiciones y darlas a conocer a los visitantes que acudan a la feria, ofreciendo la participación en el concurso a los vecinos del pueblo y a las asociaciones locales del mismo", concluyó la alcaldesa de Almensilla.

Además del concurso de sopeao, habrá múltiples actividades que se podrán disfrutar, como el concurso fotográfico Almensilla Flamenca, que tiene el firme objetivo de incentivar la recuperación de la tradición de asistir a la feria con los trajes típicos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañó a la alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, en la presentación del cartel de la feria, junto a las concejalas de Turismo y Fiestas Locales del Ayuntamiento de la localidad, Maty Cabello y Raquel Gil, respectivamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios