FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Aquí la Provincia

El Consistorio acometerá nuevas zonas verdes y jardines y mejoras en la Casa de la Cultura

  • Política. El Pleno también aprobó el césped artificial de Torre de la Reina y Las Pajanosas

Vista aérea del municipio de Guillena.

Vista aérea del municipio de Guillena.

El Ayuntamiento de Guillena ha celebrado un Pleno con carácter extraordinario para aprobar los proyectos que el Ayuntamiento ha incluido en el Plan Supera V de la Diputación de Sevilla. La propuesta ha salido adelante por unanimidad con el voto favorable de todos los grupos municipales que conforman la Corporación municipal.

En la sesión plenaria se ha dado luz verde a los proyectos que el Gobierno municipal ha solicitado incluir en este plan de inversiones de la administración provincial. Dentro del Plan Supera V de Diputación, el Ayuntamiento ha presentado dos grandes proyectos y que van a suponer una inversión de 367.722 euros.

Uno de ellos contempla la mejora de tres zonas verdes y jardines del municipio. En concreto, en la avenida Andalucía de Guillena, el Paseo Alameda y la plaza Nueva de Torre de la Reina y la avenida Europa y el parque Venteras Unidas de Las Pajanosas. La actuación tiene como fin mejorar la accesibilidad, la zona peatonal y el embellecimiento y sostenibilidad de la jardinería y las zonas infantiles.Otro proyecto que ha redactado el consistorio para incluir en el Supera V es para adecuar a la normativa la Casa de la Cultura y el colegio Nuestra Señora del Carmen de Torre de la Reina. En el centro educativo de Infantil y Primaria se quiere instalar un elevador para eliminar barrera arquitectónica.

Mientras que en el complejo de la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Diputación de 11.000 euros para acometer mejoras de accesibilidad en el centro cultural con la adaptación de los aseos a normativa para personas con discapacidad, así como el patio de butacas con la reserva de plazas para discapacitados.

Campos de césped artificial. Otra propuesta debatida en el pleno ha sido la adjudicación a la empresa Grucal SA del contrato de suministro, mediante renting, de césped artificial de los campos de fútbol de Torre de la Reina y Las Pajanosas. En este caso, y a falta de que la empresa entregue toda la documentación requerida en la Mesa de la Contratación, el pleno ha facultado a la Junta de Gobierno Local para que apruebe definitivamente el expediente.

En el caso del campo de fútbol de Torre de la Reina se plantean mejoras en riego, vestuario, instalación de gradas, redes y postes y marcador. El presupuesto total sería de 241.189,44 euros (mas IVA). Y en de Las Pajanosas, la empresas adjudicataria plantea también las mismas mejoras. El presupuesto sería de 219.481,92 euros.

De esta manera, el Ayuntamiento va a conseguir que en los tres núcleos de población haya campos de fútbol de césped artificial, ya que en la actualidad se acometen las obras de construcción el estadio municipal de la Vega de Guillena gracias a una subvención de la Diputación de 400.000 euros. Este proyecto está a punto de finalizarse, estando previsto que las nuevas instalaciones se inauguren este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios