Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Aquí la Provincia

Convenio entre Fundación Cajasol y Diputación para dotar con 100.000 euros a 'Territorio Guadalquivir'

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, han suscrito un convenio para la realización de acciones, durante este año 2016, en el ámbito del proyecto denominado Territorio Guadalquivir. El acuerdo tiene por objeto desarrollar el Protocolo General firmado el pasado 20 de enero, en Fitur, para el impulso y la puesta en valor de los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de Sevilla y provincia.

"Un paso más en nuestro propósito común de situar al río como protagonista y fuente de recursos económicos, capaz de diversificar la actividad de los municipios de su entorno, generando riqueza y empleo", destacó Villalobos.

"Para la Fundación Cajasol, la puesta en marcha de este proyecto supone la consolidación y materialización de uno de los objetivos de la entidad, trabajar en el desarrollo de elementos que potencien y favorezcan el crecimiento de cada una de nuestras ciudades y municipios", explicó Pulido.

El convenio está dotado con 100.000 euros, de los cuales, el 50% es aportado por la Fundación Cajasol y el otro 50% por la Diputación, a través de Prodetur.

Entre las actuaciones, el acuerdo establece suscrito entre la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol establece la organización del I Foro Territorio Guadalquivir, en torno a las potencialidades del Puerto de Sevilla y de los municipios ribereños desde diversas ópticas y con la participación de distintas entidades, como la Autoridad Portuaria, organizaciones empresariales y la Universidad.

También, la realización de una campaña de difusión y la habilitación de mecanismos para la participación en la programación de actuaciones estratégicas en torno al río, como elemento vertebrador del desarrollo socioeconómico, industrial y turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios