Aquí la Provincia

Crecen un 8,7% las sociedades

En la provincia de Sevilla se han constituido 398 sociedades mercantiles en febrero de 2016, todas sociedades limitadas, según los datos del INE recogidos el portal estadístico de la Diputación de Sevilla. Esto quiere decir que se ha producido un crecimiento del 8,7% con respecto al mes de febrero del año anterior, y del 1,8% con respecto al mes anterior (enero). Cifras positivas por tanto para la economía y el tejido empresarial de la provincia ya que el número de sociedades crece, un mes más.

La provincia de Sevilla acumula un total de 789 sociedades mercantiles creadas en lo que llevamos de año (enero-febrero, últimos datos), cifra que supera en un 10,2% la que se registraba en el mismo periodo de 2015. El de 2016 es, de hecho, el mejor dato acumulado en enero-febrero desde el año 2008.

En Andalucía y España también se ha producido una subida en el número de sociedades constituidas, con respecto al mes anterior, del 5,4% y del 10,1% respectivamente.

Por contra, el pasado mes de febrero se han disuelto en la provincia 89 sociedades mercantiles, un 30,9% más que en febrero de 2015 y un 8,5% más con respecto al mes anterior (en enero fueron 68).

De esta forma, el índice de disolución de empresas, como indicador de la mortalidad empresarial, se sitúa para el mes de febrero en un 22,4% en la provincia de Sevilla. En Andalucía se sitúa en un 18,4%, y en España en un 21,2%. No obstante, el número de sociedades mercantiles disueltas en los últimos meses en la provincia de Sevilla refleja una moderada tendencia a la baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios