DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

3 Actualidad Provincia

Danza, audiovisuales, teatro, flamenco, y... 'Más Mozart'

  • Cultura. Producciones Imperdible actúa en Sanlúcar la Mayor con 'Danse in blue', junto a The Broadway Collection o la ROSS, entre otras propuestas

El viernes abre la puerta a la cultura en la provincia y los programas culturales de la Diputación de Sevilla funcionan como eje vertebrador de estas citas por nuestros pueblos.

Este fin de semana ofrece varias propuestas. Dentro del Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios, destacamos a la compañía Producciones Imperdible con su espectáculo de danza Danse in Blue, que comenzará a las 21:00 en la Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

En este número de danza, podremos ver una instalación con dos escenarios, uno real y otro virtual, en diferentes niveles que posibilitan un sugerente juego de movimiento e imágenes. El escenario real se configura como un precipicio donde lo bailarines caen, saltan y se deslizan en un juego de apariciones y encuentros. Las imágenes pregrabadas sobre fondo azul utilizando diferentes técnicas de edición brindan un constante juego visual entre la danza real y la proyectada. Los bailarines juegan con ellos mismos. Según la propia compañía, "nuestra idea es establecer una alianza entre la danza y la técnica audiovisual, la auténtica obra artística para la imagen cuyos escenarios se suceden entre el presente real y el pasado, en una conjunción entre la creación y la memoria". Intérpretes que a lo largo de un recorrido, son transportados a tiempos y espacios diferentes, agrandados o empequeñecidos. Siguiendo con teatro, volvemos a tener función de Shakespeare. Titus Andrónicus, de ACTeatro, que estarán hoy, a las 21:00, en Marchena, en la Sala Municipal de Cultura. Y del drama a la comedia, con Ignacio Andreu y su obra Cuando perdí la cabeza, que podremos ver también esta noche, en el Teatro Oriente de Morón de la Frontera, a las 21:00.

En la música, mismo grupo, dos conciertos: el pianista Alberto de Paz, los cantantes Elena Morínez y Ezequiel Salman y el cuarteto de cuerda Averroes, con el espectáculo The Broadway Collection. Interpretarán su repertorio de grandes clásicos del teatro musical hoy en el Teatro Municipal de Las Cabezas de San Juan, a las 21:00; y mañana sábado una hora antes, a las 20:00 en el Teatro Municipal de San Juan de Aznalfarache. Para terminar, flamenco, con la cantaora Natalia Segura y su espectáculo Flamenco para la vida, que llevará esta noche a las 21:00 al Teatro Municipal de Écija.

La Ross en Utrera. Dentro del Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales de la Diputación, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla llegará hoy viernes a Utrera con el concierto ¡Más Mozart! Música para todos, con Paçalin Zef Pavaci, como director y concertino solista. La ROSS interpretará un repertorio integrado por las composiciones Divertimento en Re mayor para cuerda, K. 136, Concierto nº 4, para violín y orquesta, en Re mayor, K. 218 y la Sinfonía nº 29, en La mayor, K. 186a, de W. A. Mozart. Será a las 20:30 en el Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera (entradas, 10 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios