TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Aquí la Provincia

Diputación y Ayuntamiento homenajean a los donantes de sangre y órganos con la rotulación de una calle

El presidente de la Diputación y demás asistentes al acto.

El presidente de la Diputación y demás asistentes al acto.

Las personas y familias anónimas que donan su sangre, tejidos y órganos, y aquellas que ejercen la Medicina durante décadas, fueron ayer de la mano en un acto de homenaje que la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta rindieron a todos aquellos que de una forma u otra salvan vidas. Rotular una avenida con el nombre de Donantes de Sangre y Órganos y una glorieta con el nombre del pediatra de la localidad, Ángel Domínguez, es el tributo que la Diputación y el Ayuntamiento ofrecen a estas personas.

El presidente de la Corporación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, expresó que "intentamos devolver, de alguna manera, la gratitud a los que hacen por la Vida, con mayúsculas. Esta Vida que, en el caso de algunos pacientes, depende de la generosidad sin condiciones que tienen los Donantes de Sangre y de Órganos. La misma Vida que, en la infancia, rebosa a borbotones en nuestros niños y es seguida muy de cerca por un pediatra que ha ejercido la profesión durante más de treinta años y al que este pueblo ya le debe para siempre". Y dijo que Castilleja de la Cuesta "se ha sumado a esa nómina de ayuntamientos que recuerdan esa labor altruista y enorme de la Donación".

Por su parte, la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, agredeció a todos aquellos donantes "por su ejemplo de altruismo, solidaridad y generosidad hacia el prójimo". Así fueron reconocidos por el número de donaciones de sangre que han realizado Vicente López Martínez, que lleva realizadas 89 donaciones y de María del Carmen Ruiz Moreno, con 50 donaciones. Son los mayores donantes de sangre de Castilleja de la Cuesta, a quienes la alcaldesa ha dicho que "sois ejemplo de vecinos comprometidos y que llevarán a gala el reconocimiento de todo un pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios