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La Diputación desarrolló en Fitur un plan de trabajo con 290 acciones

  • Balance. Récord de presentaciones en el 'stand' de Sevilla por parte de municipios, entidades y empresas, donde destaca la agenda profesional de contactos y acuerdos para futuros eventos

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en una de las reuniones mantenidas en Fitur. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en una de las reuniones mantenidas en Fitur.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en una de las reuniones mantenidas en Fitur.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, ha realizado, en Fitur, un total de 290 acciones profesionales entre presentaciones, reuniones y encuentros técnicos desarrollados en el ámbito de esta feria, la más importante de España y una de las principales del mundo dentro del sector. Una edición, la de 2018, en la que la institución provincial ha puesto el acento en el patrimonio histórico, las raíces culturales y la gastronomía de la provincia.

De las 290 acciones desarrolladas por la Diputación en FITUR, treinta y dos han sido presentaciones de proyectos, productos y programas, tanto de la Diputación como de municipios, empresas y asociaciones del sector. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos ha calificado de "récord" esta participación de entidades en el stand de Sevilla, "la más numerosa de los últimos años".

En este ámbito, y en la línea de potenciación del turismo de histórico y cultural en el territorio como apuesta de la Diputación en Fitur 2018, la institución provincial presentó la Guía del Patrimonio Islámico y el Turismo Halal, una publicación que recorre los espacios singulares con valores arquitectónicos, arqueológicos o paisajísticos en los que rastrear la huella andalusí por la provincia de Sevilla. Torres, castillos, edificios, civiles y religiosos, colecciones museográficas... "Un patrimonio amplio y extenso que descubrir y disfrutar", en palabras de Villalobos. La publicación, que está disponible en versión digital en www.turismosevilla.org incluye una recopilación de los establecimientos sevillanos que ofrecen restauración halal, que garantiza una atención especial a la gastronomía y ritos musulmanes. Junto a esta puesta en valor del capital cultural de la provincia, la Diputación, a través de Turismo de la Provincia- Prodetur, apostó en la Feria Internacional de Turismo por la Gastronomía del territorio como atractivo turístico. En esta línea, la institución provincial estrenó en Fitur la marca Sabores de la Provincia, una imagen gráfica que, a manera de paraguas, englobe a la totalidad de la gastronomía de la provincia, tanto a productos concretos como a rutas, empresas o establecimientos, de forma que la gastronomía sevillana se identifique con una marca concreta de cara al visitante o cliente. Bajo esta marca se presentó una publicación de prestigio realizada con la colaboración del chef sevillano Enrique Sánchez, que recoge todo lo que hay que disfrutar y saber en torno a la gastronomía de la provincia de Sevilla.

La celebración del congreso anual de la Asociación De Buena Mesa y acuerdos para promocionar la provincia en Toulouse y en Gran Canaria , entre las acciones destacadas de la agenda profesional

Por otra parte, los técnicos de Prodetur han desarrollado una agenda de trabajo con un total de 258 reuniones y encuentros profesionales, 211 de ellos mantenidos con profesionales del sector y medios de comunicación; y 36 con distintas entidades públicas, entre ellas 13 oficinas españolas de Turismo en el extranjero.

En esta agenda de reuniones profesionales de Prodetur en Fitur, destaca la presentación oficial y encuentro preparatorio del 45 congreso de la Asociación de Restaurantes De Buena Mesa, que se celebrará en la provincia en marzo del próximo año con la participación de unos 200 restauradores españoles, y que tendrá como anfitriones a los restaurantes Manolo Mayo, de Los Palacios, y Casa Robles. Asimismo, en el marco de esta agenda, se han producido acuerdos para la promoción de la provincia de Sevilla en distintos destinos nacionales e internacionales. En el ámbito internacional, destaca una acción promocional en Toulouse, ciudad francesa con la que Sevilla tiene una conexión aérea directa, y que destaca por su potente industria aeronáutica, con la sede central de Airbus.

Por otra parte, con la Confederación Española de Agencias de Viajes y la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, se establecieron los términos de colaboración para una acción promocional del destino turístico Provincia de Sevilla enGran Canaria.

En la agenda de contactos profesionales que ha desarrollado, Prodetur en Fitur, destaca, asimismo, un encuentro con SEO/Birdlife con motivo de la V edición de la Feria Internacional de las Aves Doñana Birdfair, que se celebrará en La Puebla del Río del 9 al 11 de marzo, y que se ha consolidado como referente del segmento ornitológico y de naturaleza y del turismo sostenible.

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