DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Aquí la Provincia

La Diputación desembarca en la Feria del Libro con sus novedades editoriales

  • Literatura. El 'stand' de la institución provincial está instalado en la Plaza Nueva hasta el día 13

Portada del libro sobre Juan del Castillo, una de las novedades editoriales de la Diputación en la Feria del Libro de Sevilla.

Portada del libro sobre Juan del Castillo, una de las novedades editoriales de la Diputación en la Feria del Libro de Sevilla.

La Diputación de Sevilla, a través del Servicio de Archivo y Publicaciones de su Área de Cultura y Ciudadanía, es uno de los 46 expositores -entre librerías, editoriales e instituciones- que han "desembarcado" en la Plaza Nueva de la capital hispalense para participar en la Feria del Libro de Sevilla 2018, un certamen dedicado en esta ocasión a las Mujeres de letras tomar y con Irlanda como país invitado.

La colaboración de la Diputación con la Asociación Feria del Libro para la organización de este evento ha sido fluida desde hace más de dos décadas, con una importante aportación económica además de la presencia de las ediciones, e incluye también la Casa de la Provincia para la celebración de actividades dentro del calendario de la Feria. Además, se trata de una oportunidad de acceder a las publicaciones de la Diputación a buenos precios y de "ponerse al día" con títulos que se escaparon a lo largo del año, sobre todo para los coleccionistas de Arte Hispalense, que suelen buscar en la Feria del Libro los ejemplares que, por algún motivo, les faltan en sus bibliotecas de esta colección centrada en la investigación de personalidades del arte en la provincia.

El 'stand' dispondrá de la demandada obra 'Las espadañas de la provincia de Sevilla'

En esta edición, la Diputación cuenta en su stand de la Feria del Libro de Sevilla con una oferta de novedades editoriales que alcanza la quincena, entre las últimas monografías concurrentes al Premio Archivo Hispalense en sus secciones de Historia, Literatura y Arte; la monografía de Nuestra América; el número 303-305 de la Revista Archivo Hispalense 2017 y la propia colección Arte Hispalense, entre otras publicaciones.

Los títulos de la Diputación. Además de los títulos relativos a las monografías de Archivo Hispalense, en el stand de la Diputación en la Feria del Libro 2018 el lector podrá encontrar otros como José María Gutiérrez de Alba (1822-1897): biografía de un escritor viajero, de José Manuel Campo. En Pedro Garfias. Epistolario y otros textos, José Antonio Madero Garfias, sobrino del poeta, y José María Barrera completan ediciones anteriores de su poesía y de su prosa.

Otro título es La fortuna de Murillo, de María de los Santos García Felguera, es una publicación de la Diputación del año 1989, que se reedita ahora en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, con motivo del 400 aniversario del nacimiento de Murillo, con nuevas ilustraciones y bibliografía actualizada.

Además, la Diputación dispondrá en su stand de una obra muy demandada por el público: Las espadañas de la provincia de Sevilla, en la que su autor, Miguel Ángel Soler, ofrece al lector una auténtica guía para recorrer los 104 pueblos de la provincia en busca de las espadañas repartidas en iglesias, capillas, conventos, monasterios, ermitas, cortijos e incluso casas particulares. En estos días de fiesta de la Literatura, la Diputación tiene prevista la presentación de otras dos novedades: Las sedes universitarias de Sevilla en la construcción de la ciudad, de Javier Tejido, y El paisaje del camino de la romería del Rocío paso a paso con Triana, de Juan José Domínguez Vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios