Actualidad Provincia

La Diputación destina 270.000 euros para restaurar la Casa de la Cilla

  • Plan Supera. Luz verde a nuevas inversiones en La Puebla de Cazalla y en las instalaciones de la piscina municipal de Isla Redonda-La Aceñuela

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla licita ya la reparación y consolidación del molino de la Casa de la Cilla, después de que la Diputación de Sevilla haya aprobado una subvención de 269.413 euros para este fin, con cargo al denominado Plan Supera.

El molino se encuentra en la zona más antigua del casco urbano y data de los siglos XVI y XVII. Cuenta con dos naves que se enlazan formando una escuadra a lo largo de las fachadas norte y este de la parcela, quedando el espacio restante como un amplio patio. La torre del contrapeso se sitúa en la esquina donde se unen ambas naves, según detalla el Ayuntamiento, que destaca su importante valor ambiental en la plaza del Arquillo y su valor etnográfico "al ser un testimonio de la industria aceitera en siglos pasados". Esta actuación contará con la financiación de la Diputación, que también ha aprobado otra subvención de 71.843 euros, según la información recogida por Europa Press, destinada a adecuar a la normativa los centros educativos San José y Santa Ana.

El molino de La Puebla de Cazalla es un vestigio de la industria aceitera de los siglos XVI y XVII

Por otro lado, Diputación aprueba 200.000 euros para mejoras en la piscina y eficiencia energética en Isla Redonda La Diputación de Sevilla ha aprobado resoluciones por un importe de casi 200.000 euros, con cargo al Plan Supera, para realizar diferentes actuaciones en la entidad local autónoma (ELA) Isla Redonda-La Aceñuela.

Según la documentación, recogida por Europa Press, se han aprobado con cargo al programa general Supera más de 150.000 euros, mientras que otros 42.000 euros se enmarcan dentro del programa específico de adecuación a la normativa de las instalaciones municipales. De este modo, el mayor importe, unos 102.100 euros, se destina al arreglo y mejora de las instalaciones de la piscina pública de Isla Redonda-La Aceñuela, mientras que 55.000 euros se emplearán en la mejora de la eficiencia energética de esta ELA.

Igualmente, se institución dirigida por Fernando Rodríguez Villalobos ha acordado otorgar también una subvención de 42.000 euros para que se mejore la accesibilidad del salón multifuncional de la planta alta y el colegio público Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios