Actualidad Provincia

La Diputación premia los vinos Cocolubis y Cueva la Sima

  • II Premio Vinos de la Provincia. En la entrega de los galardones, Villalobos apostó por avanzar hacia una marca común que aúne los caldos sevillanos

El presidente Villalobos, el consejero de Turismo y el presidente de la CES junto al premiado de Bodega La Margarita.

El presidente Villalobos, el consejero de Turismo y el presidente de la CES junto al premiado de Bodega La Margarita. / m. g.

El certamen de la Diputación de Sevilla para premiar los mejores vinos de la provincia se consolida en su segunda edición. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, presidió ayer la entrega de la segunda edición del Premio a los mejores vinos de la provincia, en un acto que también contó con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus. El evento se ha celebrado en el Consulado de Portugal, con la asistencia de su titular, Jorge Monteiro, además de alcaldes y concejales de la provincia y numerosos representantes del mundo empresarial, la cultura, la comunicación, profesionales del sector turístico y agentes sociales.

Se trata de un galardón creado por la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, con la finalidad de propiciar un mayor conocimiento de los caldos que se producen en el territorio sevillano, fomentar su consumo y mejorar la imagen y posición del sector. El objetivo es, asimismo, promocionar la cultura del vino en la provincia como experiencia turística, en la que se integren el conjunto de recursos de las zonas vitivinícolas sevillanas.

Así, el II Premio 'Vinos de la Provincia de Sevilla' ha sido otorgado a Cocolubis, en vino tinto, y Cueva la Sima 2015, en la categoría de blanco, ambos de Bodega La Margarita, de Constantina.

La entrega de premios ha sucedido al fallo del jurado, integrado por 10 reconocidos enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados que, tras una cata ciega que se desarrolló a lo largo de la mañana, en la Casa de la Provincia , tuvo que elegir un blanco y un tinto de entre todos los vinos presentados a concurso, en total 38 candidaturas (21 tintos y 17 blancos), procedentes de 10 bodegas de la provincia.

Para Rodríguez Villalobos, el "auge" de los vinos sevillanos viene determinado "por el impulso de los bodegueros, que han sabido encontrar en la innovación la herramienta para proyectarse y crecer. Un esfuerzo que esta Diputación ha sabido valorar con apoyo y colaboración". No obstante, advirtió, "hay que seguir dando pasos hacia el reconocimiento de la calidad de nuestros vinos". En este sentido, aludió a las certificaciones de calidad con las que cuentan algunos caldos del territorio, como los Vinos de la Tierra de la Sierra Norte, y de Los Palacios; y el Vino de Calidad de Lebrija.

"Pero en este camino hacia el Olimpo de los vinos, les toca a la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia trabajar por una marca común o Denominación de Origen que aúne nuestros caldos como Vinos de Sevilla. Y nosotros, la Diputación, estamos dispuestos a prestar una vez más nuestro apoyo".

El Premio Vinos de la Provincia de Sevilla consiste en la realización de una campaña especial de promoción, con el objeto de dar a conocer estos caldos a los ciudadanos y a los sectores especializados, dando especial relevancia a su promoción en jornadas gastronómicas, además de incluirlos en las acciones promocionales que lleva a cabo Turismo de la Provincia. Asimismo, las bodegas ganadoras podrán hacer mención de la distinción, exclusivamente, en las etiquetas de las botellas del vino ganador en su añada correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios