Aquí la Provincia

La Diputación exhibe la tradición repostera sevillana de la cuaresma

Villalobos con los participantes en la feria de dulces de cuaresma.

Villalobos con los participantes en la feria de dulces de cuaresma.

Una nueva edición de la Feria de Dulces de Cuaresma de la Provincia de Sevilla permance abierta hasta mañana en el patio de la Diputación. Se trata de la quinta edición de este evento gastronómico que organiza Prodetur dentro de la programación de la Muestra de la Provincia 2018.

Una quincena de empresas del sector confitero de los municipios sevillanos participan en esta muestra donde degustar y comprar exquisitos dulces y licores de la provincia.

Una feria con la que Prodetur-Turismo de la Provincia pretende difundir la gastronomía tradicional de Cuaresma de los pueblos sevillanos, particularmente centrada en la repostería, así como incentivar la visita a la provincia, tomando como argumento sus valores gastronómicos y los aspectos más singulares de su Semana Santa, que en 13 municipios sevillanos está declarada Fiesta de Interés Turístico. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la importancia del sector de la confitería en la provincia de Sevilla, "que concentra el 40% del total en el ámbito andaluz". Esta V Feria de Dulces de Cuaresma de la Provincia de Sevilla, de entrada gratuita, y cuyo programa incluye actuaciones de bandas procesionales, estará abierta al público, hoy, de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00; y mañana de las 11:00 y las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios