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La Diputación tramita más de 93.000 documentos en 2017

  • Secretaría General de Diputación. La asistencia prestada por los servicios jurídicos a la provincia se traduce en 1.313 expedientes y 192 informes para los ayuntamientos desde 2015

En la imagen, junto con el presidente, el secretario general de la Diputación, Fernando Fernández-Figueroa. En la imagen, junto con el presidente, el secretario general de la Diputación, Fernando Fernández-Figueroa.

En la imagen, junto con el presidente, el secretario general de la Diputación, Fernando Fernández-Figueroa.

La reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, dio a conocer ayer por la mañana el informe de actividad de la Secretaría General durante 2017 y el de los servicios jurídicos de la Institución desde el inicio desde este mandato, entre otros asuntos.

En su informe anual, la Secretaría General recoge la realización de más de 7.000 resoluciones con la aprobación de iniciativas de gestión de la Corporación Provincial, la elaboración de 405 informes jurídicos y 204 instrucciones; también se ha dado curso a 25 peticiones de información de los grupos políticos, 88 anuncios y 125 convenios. De igual modo así como la tramitación de más 93.000 documentos a través del registro general y la realización de 271 certificados.

La Junta de Gobierno ha tratado la convocatoria de acceso a las residencias estudiantiles

Estos son los datos que resaltan además de las tareas más ordinarias de esta Secretaría General, como son la preparación de la documentación, convocatorias y demás trabajos necesarios para las reuniones ordinarias y extraordinarias de los Plenos (16), la Junta de Gobierno y el Consejo de Coordinación Territorial (26), el Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo (4), la Comisión Técnica de Estudio de la Cámara de Cuentas (4) y la Comisión Informativa (46).

Por su parte, en la recopilación de la actividad de los servicios jurídicos provinciales desde el inicio de este mandato destaca el apoyo en esta materia a los ayuntamientos, con un total de 1.313 expedientes iniciados para darles asistencia y con la emisión de 392 informes en ese período, 125 de ellos en 2017 para 52 consistorios de la provincia. En el ámbito interno de la Institución, este servicio ha emitido 93 informes jurídicos y 752 bastanteos entre 2015 y 2017 (238 de éstos últimos el pasado año).

Además de estos informes, la Junta de Gobierno ha tratado la convocatoria de acceso a las residencias de estudiantes de los centros dependientes de la Diputación de Sevilla. Como cada año, la Institución abrirá el plazo para la presentación de solicitudes a las plazas que las residencias de Pino Montano, para universitarios de grado o ciclo formativo de grado superior; de Blanco White, para los ciclos de grado medio o superior; y de la residencia de la Sociedad Sevilla Activa, de viviendas en régimen de alquier de renta básica para estudiantes de grado superior, universitario o máster.

El plazo para la presentación de dichas solicitudes de abrirá a todos los interesados a partir de la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), anuncio que se realizará en el mes de abril y en el que las personas interesadas (de entre 19 y 26 años) podrán consultar los requisitos de acceso para este servicio provincial. Por último, el equipo de gobierno ha sido informado del contenido del informe de evalución de la Intervención de Fondos sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y límite de deuda de la liquidación del Presupuesto 2017 en el que, un año más, la Diputación de Sevilla ha cumplido con todos los parámetros establecidos en la normativa vigente.

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