Aquí la Provincia

Disfrutar de la belleza del toro en su territorio

  • Turismo. El toro se ha convertido en un recurso turístico que acerca a los visitantes a conocer los diferentes oficios y trabajos alrededor del animal más allá de los cosos

La vinculación del toro bravo y las dehesas es intrínseco a la sostenibilidad del trabajo ganadero en muchos municipios sevillanos. El producto Territorio Toro ofrece paquetes turísticos para dar a conocer las facetas culturales, ecológicas, socioeconómicas y de oficios relacionadas con el toro bravo en la provincia de Sevilla. Si hasta ahora vivir la experiencia única de contemplar al toro en su hábitat natural había sido un privilegio de unos pocos, con esta propuesta se intenta acercar a aficionados y no aficionados al toro bravo en todas sus dimensiones, más allá de la lidia en los cosos de la provincia.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que tras la experiencia y recorrido de los años de vida del proyecto, que se lanzó en 2010, se ha podido comprobar que 'Territorio Toro' genera "mucha atracción e interés", principalmente entre los potenciales visitantes internacionales, por lo "intrínsecamente ligado" que se encuentra a la oferta "más genuina" vinculada al turismo rural. "Un turismo, el procedente del extranjero, que ya prácticamente iguala al nacional como emisor de visitantes a la provincia".

Territorio Toro se configura como una iniciativa dirigida principalmente a la promoción de las ganaderías de la provincia de Sevilla, como elemento generador y vertebrador de demanda turística. Con este objetivo, la guía Territorio Toro está disponible versión bilingüe, español- inglés y español- francés en la oficina de turismo de la provincia o en www.turismosevilla.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios