TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Actualidad Provincia

La Escena Encendida lleva un año más la cultura a los municipios

  • Difusión. La nueva edición de este programa de la Diputación de Sevilla acercará el teatro, la música, la magia, la danza y el flamenco a niños y mayores de diez localidades

Escena de la obra de danza Bombillas. 'No te veo', de la Compañía Barataria.

Escena de la obra de danza Bombillas. 'No te veo', de la Compañía Barataria. / '''

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, pone en marcha una nueva edición de La Escena Encendida, uno de sus programas de artes escénicas que más arraigo y demanda ha conseguido consolidar entre los municipios sevillanos en su trayectoria, que este año alcanza su undécima edición, con una programación variada y de calidad, dirigida a municipios que cuentan con espacios escénicos capaces de albergar producciones de un formato medio.

Para este año 2018, los municipios que albergarán estos espectáculos serán Cantillana, Coria del Río, Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera, Pilas, San Juan de Aznalfarache y Sanlúcar la Mayor. Hasta estas localidades llegarán representaciones teatrales para niños y adultos, magia, música, danza y flamenco.

En cuanto a las compañías y artistas que actuarán serán: en teatro de adulto, Andolini Producciones, Maldito Veneno, Sennsa Teatro y Teatro El Velador. En teatro para niños, A la sombrita y Petit Teatro. En cuanto a las actuaciones musicales correrán a cargo de L`Harmonie Nouvelle y Los Escarabajos. Lole Montoya será la cantaora flamenca que participe en la Escena Encendida y La compañía Barataria, en danza. Por último, la magia llegará de la mano de la Asociación de Magos Sevillanos MM.

El primero de los espectáculos culturales en subir a escena será Clown sin tierra, el teatro para niños de Petit Teatro. Actuarán el día 13 de abril en el teatro municipal de Los Palacios y Villafranca (a las 19:00). Es la historia de huida de dos payasos en busca de la felicidad. Nasu (Susana Fernández) y Basi (Monti Cruz) se encuentran en una estación de tren sin nombre, de una ciudad sin nombre, en un país sin nombre e intentarán coger un tren que les lleve hacia el Norte. La espera les unirá en un viaje único.

El mismo viernes día 13 de abril, pero en Coria del Río, tendrá lugar Bombillas. No te veo, de la Compañía Barataria. (Centro Cultural de la Villa Pastora Soler, a las 21:00) y unos días, más tarde, el 28 de abril, en San Juan de Aznalfarache (teatro municipal Romero San Juan, a las 21:00). Bajo la dirección de Manuel Cañadas y Natalia Arjona, Bombillas es una pieza contemporánea donde la danza y el teatro se fusionan para hablar al público del deseo, de esa luz que encandece la memoria, entorpeciendo a veces el presente y destrozando la capacidad de brillar hacia delante.

Más Escena Encendida durante este mes de abril con la obra para adultos Dos, de Teatro del Velador. Será el 20 de abril en el Teatro Oriente de Morón de la Frontera (a las 21:00). Juan Dolores Caballero dirige a Belén Lario, José Luis Fernández Escudero y Juan Carlos Fernández en esta obra que cuenta la historia de Nora, su marido y el psicoterapeuta cuando cada uno decide irse con otra persona..., aunque "se rieron tanto que se olvidaron de ligar".

La música en abril llegará de la mano del grupo Los Escarabajos que actuarán el sábado 21 en la plaza Laguna del Mantillo de Los Palacios y Villafranca (a las 19:00). Como única banda en el mundo que posee un certificado universitario que acredita al haber interpretado toda s y cada una de las 211 canciones de Los Beatles, Los Escarabajos han diseñado un show con el respaldo de los éxitos intemporales del cuarteto de Liverpool para celebrar su 25 aniversario.

El resto de la programación, que llegará hasta el mes de diciembre, continuará en mayo cuando entre en escena el festival de magia de la Asociación de Magos sevillanos MM, que durante varios días en cada localidad representarán diferentes espectáculos donde se busca la participación del público y se comunica el arte de la magia mediante la sorpresa y la habilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios