TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Actualidad Provincia

Espartinas acomete el reasfaltado de nuevas calles del viario urbano

  • Inversión. Estas obras, muy necesarias, son con cargo al Plan Supera IV de la Diputación, por 58.743 euros

Esta actuación supone la renovación de las calzadas con un estado marcado de deterioro.

Esta actuación supone la renovación de las calzadas con un estado marcado de deterioro. / m. g.

Avanzan a buen ritmo las obras que se están acometiendo en los diferentes municipios con cargo al Plan Supera IV de la Diputación.

Es el caso por ejemplo, de Espartinas, donde el Ayuntamiento de Espartinas acometerá en los próximos días los trabajos de reasfaltado de tres vías públicas cuyo estado de marcado deterioro hace necesaria esta actuación, una actuación financiada con fondos del Plan Supera de la Diputación de Sevilla. Según informa el Consistorio, en concreto, las obras quedan emplazadas en la avenida de Huelva, en el tramo comprendido entre el Instituto 'Lauretum' y la rotonda con Camino de Mejina; la calle Camino de Mejina, entre la mencionada rotonda y la Hacienda Guardiola, y la calle Plaza Antonio Leal Castaño.

También continúan los trabajos de remozado y rehabilitación del polideportivo municipal

"El mal estado de dichas vías hace necesaria esta actuación debido al importante volumen de tráfico rodado que soportan diariamente. El plazo de ejecución estimada es de un mes desde el inicio de las obras, que se prevé en los próximos días", asegura el Consistorio en un comunicado.

El montante total de esta inversión es de 58.743,60 euros que se han conseguido gracias a la reinversión parcial de la baja de más de 58.000 euros de las actuaciones acometidas en la salida a la A-49 con fondos del Plan Supera.

Por cierto que el Ayuntamiento ha emprendido recientemente estas obras, necesarias para rematar el primer tramo del vial destinado a conectar el municipio con el tramo Espartinas-Valencina de la autovía metropolitana SE-40, aún pendiente de entrar en servicio y que a su vez enlaza con la autovía A-49.

Las actuaciones comprenden la ejecución del acerado, una zona de aparcamientos en línea que completa la parte ya ejecutada anteriormente, la dotación de un carril bici a la vía, la colocación de farolas a lo largo de la mediana y la plantación de arbolado en los alcorques intercalados en la línea de aparcamientos y en la mediana. Además, se van a realizar las canalizaciones de abastecimiento de agua y riego, gas, telecomunicaciones y electricidad, "en espera del desarrollo del sector urbano que rodea al vial", ha señalado el alcalde, Iván Gómez.

Estas obras, en las que se van a invertir un total de 199.342,82 euros con cargo a los fondos de la IV edición del Plan Supera, contemplan las actuaciones que se recogían en el Plan Parcial Parque Terciario Comercial y de Ocio Aprocom redactado en 2015

Por otro lado, en cuanto a instalaciones deportivas que también contempla el Plan Supera IV, Continúan los trabajos de rehabilitación y remozado del Polideportivo Municipal Juan Antonio Ruiz Espartaco. El Ayuntamiento está pintando el suelo que rodea las pistas de fútbol. Una actuación que se suma a la sustitución del muro de hormigón por el nuevo cerramiento de hierro, el pintado de los vestuarios y todo el muro interior que rodea todo el complejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios