Aquí la Provincia

'Fam trip' con el cuerpo consular de Sevilla para dar a conocer la oferta turística de Lebrija

Foto de grupo del 'fam trip' organizado por Prodetur a Lebrija.

Foto de grupo del 'fam trip' organizado por Prodetur a Lebrija.

Una representación del Cuerpo Consular de Sevilla ha visitado el municipio de Lebrija de la mano de la Diputación de Sevilla, dentro de la línea de colaboración que mantiene Prodetur-Turismo de la Provincia con esta Asociación.

Estos cónsules, de países como México, Bolivia, Suecia, Japón, Uruguay o Suecia, fueron recibidos en el Ayuntamiento lebrijano por el concejal de Obras, Mantenimiento y Seguridad Ciudadana, y también diputado del Área de Concertación, José Benito Barroso. Tras la recepción, el grupo de diplomáticos realizaron un recorrido cultural por el centro histórico de la ciudad, en el que conocieron las figuras de dos lebrijanos ilustres como son Elio Antonio de Nebrija y Juan Díaz de Solís, autor de la primera gramática castellana y primer explorador en descubrir el Río de la Plata, respectivamente.

Posteriormente, visitaron las Bodegas Marqués de San Gil, como muestra del turismo industrial, un segmento del turismo del que ha publicado la Diputación una guía para potenciar este sector como motor de desarrollo en la provincia. La visita finalizó con la degustación de la gastronomía típica de la zona, basada principalmente en productos derivados de las marismas de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios