3 Actualidad Provincia

Fin de semana para disfrutar de los mejores 'Sabores de la provincia'

  • Turismo. La gastronomía de las seis comarcas sevillanas está representada en la III Feria de la Tapa del Patio de la Diputación, que incluye 'showcooking', concursos y actuaciones músicales

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguró ayer la III Feria de la Tapa Sabores de la Provincia, que se desarrollará, en el patio de la institución provincial, hasta mañana domingo. En su recorrido por el recinto, Villalobos estuvo acompañado por alcaldes, concejales y representantes del sector turístico y hostelero de la provincia. También han asistido a esta inauguración los sevillanos Antonio Romero (La Puebla de los Infantes) y Dania (Alcalá de Guadaíra), populares por su participación en distintas ediciones del concurso Masterchef.

Esta feria, organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia, dentro del calendario de la Muestra de la Provincia 2016, se define como un evento enfocado a la experiencia culinaria, con el objetivo de difundir la gastronomía y la restauración de la provincia a través de platos representativos de cada una de sus seis comarcas turísticas.

La III Feria de la Tapa 'Sabores de la Provincia', en el patio de la Diputación, coincide con el arranque en Sevilla y provincia de la quinta edición de la Sevilla Tapas Week, organizada por la Asociación de Hostelería, y que se prolongarán hasta el 20 de noviembre; y con las jornadas gastronómicas, en alojamientos hoteleros de la provincia, Sabor a Guadalquivir. La Cocina del Río y su Marisma, que se desarrollan hasta el domingo, día 13, promovidas por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. Ambos eventos cuentan con la colaboración de la institución provincial, a través de Prodetur. Para Villalobos, "la concurrencia de estos tres eventos convierten a nuestro territorio estos días en el referente de la tapa y la gastronomía dentro y fuera de nuestras fronteras".

Seis comarcas representadas.En este marco, la III Feria de la Tapa de la Provincia ofrece, a un precio de 2 euros la tapa y un euro la bebida, platos y postres elaborados con productos representativos de las seis comarcas de la provincia: Sierra Norte, la Vía de la Plata, la Campiña, Guadalquivir-Doñana, el Aljarafe y la Sierra Sur.

Estas tapas y postres representativos de la gastronomía de la provincia serán elaborados por cinco empresas de restauración de la provincia, concretamente, Restaurante Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca); Restaurante 12 Tapas (Castilleja de la Cuesta); Pasareli Catering (Écija); Restaurante El Pulpejo y Luis Portillo Catering (Arahal) y Salones José Benítez (Umbrete). Salmorejo de coco y polvo de aceituna verde, cerones de coles con migas de la Campiña y morcilla, cazuela serrana con fideos o arroz con perdiz son algunos de las tapas que ofrecen al visitantes estos restaurantes. El público podrá elegir el mejor plato y postre participando en un sorteo de una experiencia gastronómica en la provincia. "El patio de la Diputación se convierte en el escaparate de todo el potencial gastronómico que tiene la provincia y la feria viene precedida por el éxito de las ediciones anteriores. El año pasado recibió unos 6.000 visitantes", aseguró ayer en la inauguración de la feria, el presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios