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Gran impulso al turismo industrial de la provincia

  • La Diputación otorga este año el galardón a La Harinera del Guadaíra y a Quesos Los Vázquez en el marco de un encuentro empresarial y de la presentación de la nueva guía.

El galardón Turismo Industrial Provincia de Sevilla, convocado en su tercera edición por la Diputación, a través de Prodetur, ha ido a parar este año a dos referentes: La Harinera del Guadaíra, de Alcalá de Guadaíra, en la modalidad de Patrimonio Industrial; y a la empresa Quesos y Postres Los Vázquez, de Castilleja del Campo, en la categoría de Industria Viva.

Para la concesión de esta distinción, el jurado destaca, entre otras consideraciones, que la Harinera del Guadaíra "ha sabido generar sinergias entre la recuperación de las raíces más profundas de la cultura y la tradición de un municipio como Alcalá de Guadaíra, y la puesta en valor de otros elementos históricos y naturales de su patrimonio para dar forma a un producto turístico de alto nivel que hace brotar el orgullo de pertenencia entre sus ciudadanos y la admiración de los que desde fuera acuden a visitarlo".

 

Por su parte, Los Vázquez "constituye un ejemplo paradigmático de las potencialidades del turismo industrial como instrumento de apoyo y mejora de la actividad productiva básica de una organización. A través de su apertura al público y de la divulgación de sus métodos de producción, la empresa ha convertido la actividad turística de visita a sus instalaciones en un altavoz que difunde a los cuatro vientos los altísimos niveles de calidad de sus productos".

 

En el acto, Fernando Rodríguez Villalobos estuvo acompañado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus. La entrega del premio se realizó ayer durante la clausura del III Encuentro Empresarial de Turismo Industrial, organizado, asimismo, por la Diputación de Sevilla.

 

"Al margen de la promoción en términos de imagen que supone para las empresas, el turismo industrial contribuye a la economía de los municipios, los cuales, a partir del desarrollo de esta actividad, sacan un doble partido a sus empresas en activo o devuelven otra vida a las que están en desuso, y que, en muchos casos, tienen un gran valor cultural. A esto se  añade, además, todo el dinamismo económico que imprime a comercios y restauración de estos municipios", señaló Villalobos.

 

El presidente de la Diputación también presentó una nueva edición del catálogo, en el que se amplía a 133 el número de empresas visitables de 51 municipios sevillanos.

Para su selección, se han valorado las condiciones referidas a la accesibilidad, seguridad, los servicios añadidos y la disponibilidad de transporte público. Este catálogo se seguirá ampliando, a medida que se vayan sumando nuevas empresas, en un apartado específico existente dentro de la web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org ), a través del cual el visitante puede, además, contactar con las empresas participantes en este proyecto.

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