DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Actualidad Provincia

El Grupo Pegamento expone 38 de sus obras en la Casa de la Provincia

  • Cultura. La Fundación Unicaja inauguró ayer la muestra 'Convergencias y divergencias', que permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de abril en la plaza del Triunfo

Los artistas integrantes del Grupo Pegamento, ayer en la inauguración de su exposición en la Casa de la Provincia.

Los artistas integrantes del Grupo Pegamento, ayer en la inauguración de su exposición en la Casa de la Provincia.

La Fundación Unicaja inauguró ayer en la Casa de la Provincia de Sevilla la exposición colectiva Grupo Pegamento. Convergencias y divergencias en su obra plástica, que ofrece un total de 38 piezas (31 pictóricas y siete escultóricas) de los artistas Rafael Cerdá, Joaquín González Quino, Antonio Polo y Fabián Sambola.

Todos los integrantes del Grupo Pegamento están afincados en Sevilla, donde realizan sus creaciones de arte contemporáneo. La organización de esta exposición, que ya ha podido verse en Cádiz, Málaga, Almería y el municipio malagueño de Antequera, se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja por la difusión cultural y de expresiones artísticas de calidad y por acercarlas al gran público, especialmente al sevillano.

A la inauguración de la muestra, que estará abierta al público hasta el próximo día 23 de abril, acudieron los artistas Joaquín González Quino, Fabián Sambola, Antonio Polo y Rafael Cerdá; la responsable de la Unidad de Cultura de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido; y la diputada de Cultura y Ciudadanía de la Diputación sevillana, Rocío Sutil.

Con el título Grupo Pegamento. Convergencias y divergencias en su obra plástica' se presentan un total de 38 obras creadas con técnicas mixtas, principalmente óleo sobre lienzo y esculturas de forja y madera.

El Grupo Pegamento funciona como punto de encuentro donde compartir actividades y proyectos en un marco de respeto mutuo e independencia conceptual y plástica, por lo que en esta exposición puede contemplarse la libertad artística de cada uno de los autores. Todos ellos construyen espacios arbitrarios, en ocasiones genéricos, otros fantásticos o directamente abstractos y sólo a veces naturales. De hecho, esta muestra ofrece al espectador una visión de la libertad creadora y del color desplegado por los artistas de este grupo heterogéneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios