FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aquí la Provincia

Impulso a la cultura gastronómica y del aceite

  • La denominación de Origen Estepa se consolida como una de las más activas a nivel nacional, tanto por los numerosos proyectos puestos en marcha como por el carácter pionero de muchos de ellos.

La Denominación de Origen Estepa, con el objetivo de seguir impulsando la cultura gastronómica en su territorio, ha entregado una beca al mejor expediente académico entre los alumnos de los módulos de Industria Alimentaria y Cocina del I.E.S. Aguilar y Cano. Según Moisés Caballero Páez, secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Estepa, este es el segundo año que entregan la beca a uno de los mejores expedientes académicos del instituto estepeño. La intención de la entidad, explica, "es dar continuidad tanto a esta iniciativa como a otras puestas en marcha con los centros académicos del territorio, como la formación en materia de aceite a través de catas y visitas a las almazaras o la elaboración de libros de recetas, entre otras".

Así, se ha celebrado la II Edición de la Beca Gastronómica, cuya entrega tuvo lugar durante el acto de graduación de los alumnos del I.E.S. Aguilar y Cano, en el que intervino Álvaro Olavarría, como representante de la D.O. Estepa, para animar a los alumnos a "continuar su formación y contribuir a la difusión de la riqueza cultural del territorio amparado por nuestra denominación".

En el acto, Olavarría hizo entrega al mejor expediente académico de un diploma acreditativo y una beca de la Denominación de Origen Estepa para continuar la formación del alumno Cristian Manuel González Galván, que ha cursado segundo de Administración y Finanzas en el mencionado instituto. De esta forma, la Denominación de Origen Estepa afianza su relación con el centro educativo, ya que previamente han colaborado en otros proyectos como la elaboración de videorecetas, la formación de los alumnos en materia de aceite de oliva virgen extra o recepción de alumnos en prácticas.

Moisés Caballero apuesta por esta iniciativa porque, asegura, "para nuestra entidad es muy importante el apoyo a la formación de los más jóvenes, ya que representan el futuro de nuestra tierra y son los embajadores que seguirán extendiendo los valores de la comarca de Estepa y Puente Genil por todo el mundo". Para Caballero, "esta apuesta por la formación no se da exclusivamente en los centros del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa, sino que la colaboración se está llevando a cabo con centros de toda Andalucía, especialmente con aquellos relacionados con la hostelería".

El secretario de la D.O. Estepa afirma que "con estas iniciativas y otras acciones promocionales nos estamos consolidando como una de las D.O. más activas a nivel nacional, tanto por los numerosos proyectos puestos en marcha como por el carácter pionero de muchos de ellos como fue, en su momento, la integración total en las redes sociales".

Moisés muestra su "total convencimiento de que la próxima campaña seguiremos poniendo muchos esfuerzos en proyectos formativos y en la colaboración con aquellos centros que quieran integrar la cultura del aceite dentro de su programa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios