DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

3 Actualidad Provincia

Inicio del nuevo curso en los 1.598 centros públicos

  • Educación. El presidente de la Diputación de Sevilla compartió ayer el primer día de colegio con alcaldes, profesores y padres de varios centros de El Rubio y Martín de la Jara

En estos días abren sus puertas 1.598 centros públicos en la provincia, donde impartirán sus clases 27.224 maestros y profesores.A lo largo de esta semana, casi medio millón de alumnos se incorporarán a sus clases escolares en la provincia de Sevilla entre Primaria, Secundaria y Formación Profesional. Ayer fue el turno de los más pequeños. Para tomarle el pulso a este arranque del curso escolar, el presidente de la Diputación, Ferrnando Rodríguez Villalobos, se desplazó ayer a la Sierra Sur sevillana para compartir la experiencia con alcaldes, profesores y padres de alumnos de colegios de El Rubio y de Martín de la Jara.

En la localidad de El Rubio, el mandatario provincial y el alcalde, Rafael de la Fe, han visitado el CEIP Carmen Borrego, donde hay escolarizados 275 niños de Infantil y Primaria y donde la LOMCE en este curso ya está totalmente implantada, como en el resto de centros escolares, y con la novedad de la incorporación del francés como segunda lengua extranjera a tercero y quinto de Primaria.

Rodríguez Villalobos ha manifestado que aunque la Diputación no tiene competencias educativas, "sí está con los alcaldes, equipos de profesores y padres y madres demostrando que la relación interadministrativa existe. Si la Junta de Andalucía tiene la obligación de dotar de personal y material para el desarrollo normal de la educación, los ayuntamientos tienen la responsabilidad de que los centros se encuentren en perfecto estado de mantenimiento; de ahí que la Diputación sirva de puente entre las adminisitraciones", ha expresado el mandatario provincial.

Asimismo, Villalobos ha dicho que el papel de la corporación no se queda ahí "puesto que sabemos que hay segmentos de la población que tienen más dificultades y a los que se deben prestar atención para que todos los escolares tengan las mismas oportunidades'". Villalobos se ha referido al acuerdo que mantiene la Diputación con la Obra Social 'La Caixa' mediante el cual en este curso escolar se han repartido más de 17.000 kits escolares destinados a familias en riesgo de exclusión social de la provincia de Sevilla con hijos en educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Por su parte, el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, ha expresado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento "ha intensificado el trabajo para que el centro educativo estuviera a punto para el inicio del curso', y ha asegurado que la coordinación con el mismo 'es fundamental, emprendiendo, de esta manera, una política educativa común en la localidad".

El alcalde de Martín de la Jara, Manuel Sánchez, ha subrayado el "arranque positivo" de este curso donde se han incorporado nuevos niños en Infantil procedentes de la guardería. Por su parte, la directora del centro, Mª Asunción Ruiz, ha puesto en énfasis el ánimo de los alumnos y familias de este centro que cuenta con 280 niños y niñas escolarizados, así como el apoyo que reciben de los padres para conseguir una buena enseñanza mediante el trabajo conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios