Inversión de casi 1,5 millones de euros en Pruna para las instalaciones deportivas

La diputada Asunción Llamas, durante su reciente visita a Pruna. La diputada Asunción Llamas, durante su reciente visita a Pruna.

La diputada Asunción Llamas, durante su reciente visita a Pruna. / M. G.

La diputada del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas, ha visitado las obras que se están acometiendo en el municipio de Pruna, que estrena infraestructuras deportivas financiadas a través del Plan Supera IV, el PFEA 2016 y el Plan de Cooperación para la reducción del déficit de instalaciones deportivas, con un montante total de 1.443.788 euros.

En estos ámbitos, la reparación y mejora de la piscina municipal asciende a 216.145 euros, acometida a través del Plan Supera IV de Instalaciones deportivas y de Empleo estable. De otro lado, desde el Plan de Cooperación para la reducción de déficit de instalaciones deportivas se va a instalar el césped artificial en el campo de fútbol, con un importe de 295.902 euros.

Por otra parte, el Plan Supera IV también permitirá financiar con 193.718 euros la sustitución y mejora de la instalación de abastecimiento de agua, desde su cabecera hasta el núcleo urbano de Pruna.

Por otro lado, Mediante el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con una inversión total de 738.021 euros, se van llevar a cabo obras tan importantes para el municipio como la reparación de edificios y viario público, así como la ejecución de obras en algunas plazas y calles de la localidad.

La diputada Asunción Llamas, después de finalizar la visita a las distintas obras, ha señalado que "con estas inversiones, las pequeñas empresas locales se están manteniendo y los pueblos están creciendo en infraestructuras y equipamientos, a la vez que se genera empleo".

Hay que recordar que el PFEA es un programa mixto de inversión y empleo, con dos grandes utilidades: que convierte en empleo, en jornales y en contratos, todo el montante que llega a la provincia de Sevilla y que es un recurso esencial en clave de infraestructuras locales. En 2015 este programa generó 455.416 jornales y 24.366 contratos en la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios