Actualidad Provincia

Inversión de casi 280.000 euros en la reurbanización de varias calles

  • Urbanismo. Las obras se están llevando sobre una superficie de 1.842 metros cuadrados y se incluyen dentro del Pfoea 2016

Obras en una de las calles intervenidas en el municipio de Lora del Río.

Obras en una de las calles intervenidas en el municipio de Lora del Río.

A buen ritmo se está desarrollando el proyecto de reurbanización de varias calles en la barriada Nuestro Padre Jesús, que se incluye en el Pfoea 2016 y cuenta con una inversión económica de 279.078 euros.

La actuación -sobre una superficie de 1.842 metros cuadrados- comprende la renovación de pavimentos y la ordenación de los espacios para tránsito peatonal y rodado, eliminando las barreras arquitectónicas en la medida que la realidad edificada lo permita. Con esta intervención se pretende continuar con la labor realizada por el Ayuntamiento de Lora del Río en años anteriores, al eliminar barreras arquitectónicas; facilitar el paso de peatones, diferenciando el espacio destinado para el coche del peatón, aún cuando en ocasiones su uso sea compartido; ordenar los espacios verdes, conducir las aguas pluviales, y dotar de zonas de aparcamiento de forma ordenada.

Se proyectan calles de uso compartido para peatones y tráfico rodado, con prevalencia del peatón. El fin de la calles es el acceso a los aparcamientos que se proyectan en varios puntos de la urbanización, como al inicio de la calle más septentrional y en el punto opuesto de la urbanización, al sur, en una zona amplia en fondo de saco a su vez.

Para salvar los desniveles entre los acerados y los accesos a las viviendas se proyectan rampas para acceder a las plataformas existentes elevadas sobre aquellos, en la zona sur, donde hay una amplia zona libre, se diseña una línea continua de parterres ajardinados paralelos a la calzada con ancho suficiente para albergar entre ellos tramos de escalones o rampas para salvar el desnivel entre el interior y el exterior de la urbanización en este punto.

Se proyectan accesos adaptados para personas con discapacidad y se reubican los bancos actuales adaptándose a la nueva distribución de viarios y plantas. Las farolas existentes se mantienen y se reubican los imbornales existentes para recogida de aguas pluviales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios