Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Aquí la Provincia

Laudelino Díaz Pino muestra lo mejor de su obra pictórica de los últimos 20 años

La Diputación de Sevilla, a través de la Casa de la Provincia, y el Ayuntamiento de Camas producen conjuntamente la exposición Pino. Síntesis, 20 años de pintura, en la que se exhibe la obra del artista zamorano, afincado en Coca de la Piñera, Laudelino Díaz Pino, que se podrá ver en la sede de la institución hasta el próximo 24 de julio.

Considerado como "un hombre poliédrico global y creador polifacético", en palabras del doctor en Historia del Arte Pedro Ignacio Martínez Leal, lo cierto es que es un artista de variadas facetas: investigador, pedagogo del dibujo, poeta y filósofo, en cuanto a sus actitudes de compromiso social desde el prisma de su arte.

Son facetas que el artista pictórico plasma en su obra, con la que explora en el mundo de la pintura, la poesía, la cerámica, el cine, la escultura... en un perfecto reflejo del credo renacentista.

La creación artística es para Pino un diálogo constante, una interrogación permanente entre los retos técnicos, sus valores espirituales y la paleta cromática que exhibe. La línea base de las composiciones de Laudelino Díaz Pino actúa como un elemento rígido en el que se asientan con mucha fuerza el desgarro de color de sus pinceles, así como sus texturas rugosas y livianas.

Su obra artística es, en definitiva, plena por su fuerza compositiva y su variedad temática, y vibrante de sentimientos, porque su pintura refleja la interpretación poética y social de la realidad que le rodea. Venecia, la tauromaquia, paisajes, bodegones, motivos africanos y, por supuesto, Sevilla son los principales temas de la obra del pintor Laudelino Díaz Pino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios