DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Aquí la Provincia

Mañana comienzan las jornadas sobre la relación entre justicia y medios de comunicación

La presidenta del Observatorio Contra la Violencia de Género, Ángeles Carmona.

La presidenta del Observatorio Contra la Violencia de Género, Ángeles Carmona. / archivo

Destacadas personalidades se reunirán en Tomares mañana y pasado mañana para analizar las siempre difíciles controversias que se dan entre justicia y medios de comunicación. Organizado por el Ayuntamiento de Tomares y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), las jornadas de comunicación y justicia Justicia cercana, Justicia transparente, se celebrarán en el Instituto de Estudios Cajasol en la avenida del Aljarafe, de Tomares.

Mañana, a las 16:45, comenzará la primera mesa redonda bajo el epígrafe Medios de Comunicación y Presunción de Inocencia, moderada por Vicente Guzmán Fluja, rector de la UPO, que contará con prestigiosos profesionales como Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón; Rafael Rodríguez Guerrero, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; Amaya Arnaiz, profesora de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III de Madrid y José Antonio Colmenero, profesor de Derecho Procesal de la UPO.

El jueves, a partir de las 17:00, el debate se centrará en Medios de Comunicación y Violencia de Género, una mesa redonda que estará moderada en este caso por Antonio Dorado, Secretario General de la Administración de Justicia. Esta jornada contará con profesionales de la talla de María Ángeles Carmona, vocal del CGPJ y presidenta del Observatorio Contra la Violencia de Género y Doméstica; Joaquín Yust, magistrado del Juzgado de lo Penal nº11 de Sevilla, Pepa Bueno, periodista de la Cadena Ser, y Ana Requena, periodista del diario.es.

Unas jornadas que están abiertas al público en general pero especialmente orientadas a profesionales y estudiantes de ambas titulaciones, donde la inscripción será gratuita a través del email creina@tomares.es, indicando nombre, apellidos y DNI. Para más información puedes contactar con el teléfono 954 15 91 20.

De la misma forma, se facilitará un autobús gratuito desde la UPO a Tomares, con salida a las 16:30 horas desde la entrada de la UPO y vuelta a las 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios