Medidas para convertir al municipio en una ciudad digital con la administración electrónica

Por primera vez, en Sanlúcar la Mayor se ha creado una delegación específica de Gobierno Abierto que está trabajando para la implantación paulatina de la administración electrónica con el objetivo de conseguir que Sanlúcar la Mayor sea ciudad digital.

"Hemos avanzado mucho. En este año, somos uno de los pocos municipios de la provincia de Sevilla que ofrece internet a la ciudadanía en espacios públicos de forma gratuita para los vecinos y a coste cero para el Ayuntamiento, gracias al convenio firmado con una empresa local", pone de relieve su alcalde, Raúl Castilla.

A este paso adelante se le une la puesta en marcha de la aplicación Cuida tu municipio, gracias a la Sociedad Provincial de Informática (Inpro) de la Diputación Provincial de Sevilla. Es una herramienta de transparencia y participación que implica a los vecinos en el mantenimiento urbano y los acerca a los servicios públicos.

Estas herramientas se complementan con el programa participativo puesto en marcha denominado Barrio a Barrio y se afianzarán con el primer Reglamento de Participación Ciudadana "que garantice como derecho la participación vinculante de nuestros vecinos", en palabras de Castilla.

Hay que sumar a lo anterior la redacción de la primera Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno que permitirá la fiscalización y rendición de cuentas públicas también a través de un portal en internet. Ambos textos están finalizados y pendientes de la aprobación del Pleno.

Con respecto al uso y al mantenimiento de las redes sociales, la página de Facebook del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor tiene 1.428 me gusta y ha logrado 4,2 estrellas sobre 5. Y, en Twitter, el alcalde, Raúl Castilla, tiene 1.831 seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios