Aquí la Provincia

Morón de la Frontera promociona su buena mesa y sus productos tradicionales

El alcalde de Morón en la presentación del programa en la Casa de la Provincia.

El alcalde de Morón en la presentación del programa en la Casa de la Provincia.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Morón de la Frontera ha elegido la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla como escenario de presentación de su Mayo Gastronómico, un programa con el que el Consistorio quiere promocionar la gastronomía tradicional como parte esencial de la historia del municipio y, por lo tanto, de su patrimonio cultural.

Mayo Gastronómicoen Morón de la Frontera contempla la celebración de tres eventos. la recién celebrada III Feria de Cervezas Internacionales, que se ha desarrollado en el recinto ferial (Alameda); por otra parte, la II Ruta Gastronómica 2018, que tendrá lugar entre el 21 y el 27 de mayo, por último, el I Food Truck de Morón, en el que se podrá disfrutar de comida callejera o sobre ruedas en el Paseo de la Alameda, los días 18, 19 y 20 de mayo. Todo ello, complementado porm un amplio programa de actividades académicas, formativas y de dinamización cultural y turística.

El próximo evento en celebrarse es el I Food Truck, con amplia acogida cuando se ha realizado en otros ámbitos geográficos, desde que iniciara su historia en el Reino Unido en los años 50, y que tiene un marcado poder de convocatoria comarcal. Se trata de un encuentro de gastronomía sobre ruedas o comida callejera.

Food Truck Morón es un mercado gastronómico formado por una selección de food trucks venidos de toda España para ofrecer una gastronomía de calidad a pie de calle y elegidos en función de su oferta culinaria y de la estética de sus camiones o caravanas. Se adecuarán espacios y se facilitarán zonas de degustación de esos menús, que estarán además dinamizadas culturalmente, con música, artesanía, danza, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios