FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Aquí la Provincia

Novena edición de la prueba ciclista La Capitana entre Guadalcanal y Badajoz

Presentación ayer de la prueba ciclista en la Casa de la Provincia.

Presentación ayer de la prueba ciclista en la Casa de la Provincia.

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acogió ayer la presentación de la novena edición de la prueba ciclista de montaña La Capitana-Javi Cabeza, que se celebrará el domingo día 8 por el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, entre Guadalcanal y Badajoz.

El alcalde de Gualdalcanal, Manuel Casaus, explicó que se trata de una prueba que por segundo año consecutivo es Open de España y que, de momento, hay inscritos unos 700 participantes, aunque espera que aumente el número de ellos hasta el próximo jueves, que se cerrarán las inscripciones. Asimismo, explicó que se trata de una prueba "bastante dura" que se realizará en dos etapas. Una de ellas, de 96 kms, y la prueba corta, de 54 kms. El recorrido forma parte también del circuito BTT de la Diputación.

Este año se ha hecho una variación con respecto a 2017 para aumentar la dureza y belleza de la prueba. Se llegará a los 2.700 metros acumulados en sus 84 kms y se recorrerán las localidades de Guadalcanal (salida y meta), Fuente del Arco, Reina, Trasierra, Llerena y Casas de Reina.

La prueba lleva el nombre de su diseñador, organizador y primer director, el ciclista de Guadalcanal, Francisco Javier Cabeza, que murió atropellado por un conductor ebrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios