3 Actualidad Provincia

Nueva oficina del Opaef para otorgar liquidez al Consistorio

  • Obras. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, inaugura en Cantillana el nuevo Parque de Educación Vial junto a la alcaldesa, Ángeles García

El Organismo para la Asistencia Económica y Fiscal de los municipios de la provincia de Sevilla (Opaef) cuenta desde ayer con nuevas instalaciones en la localidad ribereña de Cantillana. Concretamente, las oficinas de este organismo, hasta ahora en la calle Viar, se han trasladado a un edificio de nueva planta en la calle Pintor Ocaña del citado pueblo ribereño.

A la inauguración de estas nuevas instalaciones acudió ayer el presidente Villalobos, que ha realzado el importante trabajo que el Opaef despliega a favor de los ayuntamientos sevillanos, otorgándoles liquidez y solvencia gracias a los anticipos a los consistorios que permanentemente pone en carga dicho ente de la Diputación.

En esa línea de la necesidad de contar con solvencia económica y financiera en las entidades locales, el regidor provincial opina que "habría que arañar parte del presupuesto del gobierno central y menos a los gobiernos que están más cerca de los vecinos, porque al final, las políticas que llegan por ejemplo a los cantillaneros, se extraen primero de su Ayuntamiento junto con la Diputación y luego de su Comunidad Autónoma, por lo que habría que aumentar esos presupuestos, que son los que llegan más directamente a los ciudadanos". En relación con la nueva oficina del Opaef, destaca el hecho de que la gestión de tributos que desarrolla dicho ente asciende a 10 millones de euros anuales y que presta servicio a los municipos de Cantillana, Villaverde del Río, Villanueva del Río y Minas, Alcolea del Río, Tocina y la Mancomunidad de Servicios de la Vega. Posteriormente, la comitiva se ha trasladado hasta las nuevas instalaciones del Parque de Educación Vial que inauguró ayer Cantillana, sufragado desde la convocatoria de proyectos para los municipios que cada año convoca el área de Concertación de la Diputación.

Dicho parque ha sido construido por una empresa local, puntera en cuestiones de señalización y con proyección internacional. El mandatario provincial dijo que "es un ejemplo más de cómo la Diputación está permanentemente escuchando lo que necesitan sus ayuntamientos y atendiendo esas necesidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios