TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

3 Actualidad Provincia

Nueva actuación en la Plaza de Armas con el Supera IV

  • Inversión. Con los casi 600.000 euros de la nueva edición, la Diputación habrá destinado a Écija más de dos millones en total para obras de mejoras

El Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla destinará a Écija unos 600.000 euros. Esta cantidad sumada a las tres convocatorias anteriores hará un total de unos dos millones de euros que, provenientes del superávit de la Diputación de Sevilla, se ha invertido en la ciudad en distintas obras. Estas cifras las ha destacado durante una visita reciente a Écija la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, acompañada por el alcalde de la localidad, David García Ostos, y por la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, para conocer de primera mano las obras que se han acometido en la localidad con cargo a los Planes Supera.

En concreto, el Plan Supera I, con una dotación de más de 864.000 euros, fue empleado para realizar una serie de obras de pavimentación, señalización y ordenación del tráfico en el casco urbano, obras de rehabilitación en el Palacio de Alcántara, ejecución de paso elevado en la calle Estatuto de Autonomía, obras de reparación en la vía verde La Campiña, y obras de mejora en parques infantiles y de eficiencia energética.

Por otra parte, los 537.000 euros aportados por la Diputación a través del Supera III fueron destinados a varias actuaciones en el teatro municipal, a obras de instalación de protección a la intervención arqueológica puntual de la Plaza de Armas del Alcázar del municipio y una serie de rehabilitaciones en distintos edificios.

En cuanto a las actuaciones previstas para el Plan Supera IV, con un total de casi 533.000 euros, Écija ejecutará varios pasos de peatones elevados e instalación de un semáforo, actuaciones en varios edificios municipales, rehabilitación de la casa de las palomas del parque de San Pablo, o la reforma de las zonas ajardinadas en distintas zonas de la ciudad. Además, la diputada Asunción Llamas quiso conocer de primera mano el proyecto de mayor envergadura que se va acometer con el Supera IV, una actuación integral en la Plaza de la Zarzuela con una inversión de unos 140.000 euros.

Por otro lado, la delegada municipal de cultura recordó que entre los proyectos del Plan Supera IV se encuentra una nueva actuación en el yacimiento arqueológico de la Plaza de Armas: se trabajará sobre los accesos y la pasarela perimetral que va a permitir el inicio de las visitas al recinto. Asimismo, el municipio astigitano recibirá 71.000 euros para la reparación y mantenimiento en distintas instalaciones del polideportivo de El Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios