Aquí la Provincia

Obras de accesibilidad y reforma integral del Paseo de Consolación con cargo al Supera IV

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado por unanimidad dos proyectos a financiar con cargo a la cuarta edición del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla, que reinvierte en actuaciones municipales el superávit presupuestario.

En la cuarta edición del Supera IV, Utrera cuenta con 551.448,31 euros que se van a destinar, según el portavoz municipal Paco Campanario "a arreglos en distintas barriadas de la ciudad y a los niños. Vamos a seguir atendiendo a nuestros compromisos, la mejora de la ciudad y del mantenimiento urbano y el diseño de la ciudad para los niños", ha señalado el concejal.

En concreto, las actuaciones aprobadas con cargo al Supera IV son la reparación y adecuación a la normativa de accesibilidad de los acerados de la barriada de Las Torres, Pastorcito, Fontanilla, El Tinte y Coca de la Piñera. En ese sentido, ya se ha actuado en una gran parte de La Fontanilla, Pastorcito y Las Torres con el plan de empleo municipal financiado con fondos municipales. Es decir, con los nuevos fondos del Supera lo que se quiere es proseguir en el trabajo iniciado ya en dichas barriadas.

El proyecto más llamativo es la que será la mayor zona de juegos infantiles de Utrera. Ésta se colocará en el corazón del Parque de Consolación, junto a la foco zoológico y en el diseño de la misma han participado niños de todos los colegios de Utrera a través del Concurso de Dibujo Diego Neyra en el que los pequeños recomendaron, entre otras cosas, zonas de agua, tirolinas, muchos toboganes y castilletes.

A esta zona de juegos se le unirá la inversión más importante anunciada hasta el momento como es la remodelación integral del Paseo de Consolación que, según el alcalde José María Villalobos "lo convertirá en la mejor zona de paseo y esparcimiento de la provincia y para ello vamos a invertir más de un millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios