DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Aquí la Provincia

El Opaef aprueba las devoluciones a los ayuntamientos de Sevilla

  • Economía. Los consistorios que tienen vigente el convenio con el organismo provincial recibirán entre todos más de dos millones de euros

El presidente de la Diputación de Sevilla y del Opaef, en la reunión del Consejo Rector del Organismo.

El presidente de la Diputación de Sevilla y del Opaef, en la reunión del Consejo Rector del Organismo.

El presidente de la Diputación de Sevilla y del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado que "los ayuntamientos que tienen vigente convenio con el Organismo recibirán entre todos más de dos millones de euros tras concluir la liquidación definitiva de la tasa de recaudación, lo que supone una tasa real del 2,09 por ciento por los servicios que reciben del Opaef". El mandatario provincial ha explicado que "ya en 2015, modificamos la Ordenanza Fiscal del Organismo para bajar esta tasa y fijamos un tipo provisional del 2,75 por ciento, con deducciones posteriores, una vez finalizado el ejercicio, en función de una serie de parámetros establecidos en dicha ordenanza".

"Ahora lo que hemos hecho -ha seguido Villalobos- es liquidar de manera definitiva la tasa de recaudación voluntaria aplicada en 2017 al conjunto de entidades locales conveniadas, y la devolución de las cantidades resultantes tras la aplicación de los criterios fijados en la Ordenanza, cantidad que asciende en total a 2.078.664 euros".

El presidente provincial ha recordado que con anterioridad a la bajada de la tasa oficialmente en la Ordenanza, el Opaef hacía la denominada como Bonificación a la Tasa de Recaudación Voluntaria, un sistema implantado en 2007 y vigente hasta 2014 que permitió ingresar en los Ayuntamientos, revertir a sus arcas, un total de 17 millones de euros.

En opinión de Villalobos, "las devoluciones que iniciaremos en breve son una manifestación más de la política que iniciamos hace ya años para el abaratamiento del coste de los servicios aplicados a los Ayuntamientos mientras que, por otro lado, les ofrecemos cada día otros nuevos, además del respaldo financiero fundamental en estos momentos de tanta dificultad económica para el mundo local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios