Aquí la Provincia

Ordenanza de emergencia social para familias necesitadas

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha aprobado en Pleno, por unanimidad, la Ordenanza Municipal Reguladora del procedimiento de ayudas económicas de emergencia social para hacer frente a las situaciones de necesidad urgentes de los vecinos. Las ayudas económicas están destinadas al ámbito de la alimentación, ropa, calzado, suministros mínimos vitales, relacionadas con la vivienda y gastos extraordinarios derivados de atención médico-farmacéutica y prótesis oculares y auditivas, así como gastos por transporte público colectivo.

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, explicó que así "reunimos en un documento los requisitos que rigen las medidas de ayuda que el Ayuntamiento presta a las personas más necesitadas de nuestro municipio y en riesgo de exclusión social presta a las familias más necesitadas y marcamos de forma clara las pautas para la concesión de ayudas".

De forma desglosada, el Ayuntamiento gestionará ayudas para cubrir la alimentación básica cuando no exista un programa extraordinario de solidaridad y garantía alimentaria, ayudas para suministros mínimos vitales como la energía eléctrica y agua, prestaciones de urgencia social en materia de vivienda como gastos de alquiler con riesgo de desalojo por impago y gastos de reparaciones urgentes, y colaboración económica para gastos médicos y farmacéuticos, que incluye gafas y prótesis auditivas. Por último, la ordenanza aprobada incluye ayudas para el transporte público para traslados sanitarios.

Con fondos propios y con dos programas más junto a la Diputación de Sevilla y a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha gestionado más de 260 contrataciones temporales de personas de unidades familiares con problemática socioeconómica. En cuanto a programas económicos de emergencia social, el Ayuntamiento de Valencina ha gestionado ayudas para más de 320 familias tanto con planes propios del consistorio como con distintas ayudas de diversas instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios