Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

3 Actualidad Provincia

Premio para la implantación del gobierno electrónico

  • Nuevas tecnologías. El Ayuntamiento de El Cuervo y la empresa Soltel reciben un galardón por estar a la vanguardia del 'e-Government'

El presidente de la Diputación de Sevilla, ayer en la entrega de los premios de Inpro.

El presidente de la Diputación de Sevilla, ayer en la entrega de los premios de Inpro.

Este año, la tercera edición de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías que organizó la Sociedad Provincial de Informática de la Diputación (Inpro) y que se celebró recientemente, ha traído novedades importantes. Entre ellas, el premio al esfuerzo de un ayuntamiento que a lo largo del año ha logrado una mayor implantación de la Administración Electrónica en el ámbito de la provincia de Sevilla con la concesión del Premio al Ayuntamiento Digital y, por otro lado, el reconocimiento al esfuerzo de la empresa que, también durante esta anualidad, ha desarrollado nuevas técnicas y herramientas que facilitan el gobierno electrónico o e-Government en la geografía sevillana. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, expresó que, con estos premios, "obtenemos otra parte de los objetivos de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías: ser nexo de unión entre la administración pública y las empresas del sector tecnológico, porque juntos debemos coliderar la Sociedad del Conocimiento".

Los premiados en esta edición son el Ayuntamiento de El Cuervo por su apuesta en la transformación digital del Consistorio con la aplicación de las tecnologías. Una trayectoria iniciada en 2008 desde el grupo técnico del Ayuntamiento que ha contado con la voluntad política de los distintos equipos de gobierno que hasta ahora han gobernado el municipio. "La implicación del personal técnico y político en una nueva gestión local y la relación con el ciudadano a través de proyectos de administración electrónica son los elementos de éxito en este proyecto", expuso Villalobos, quien ha valorado el impulso de las tecnologías y herramientas apostando por un Ayuntamiento moderno y conectado con los ciudadanos. El galardón ha sido recogido por el alcalde del municipio cuerveño, Francisco Cordero.

El Ayuntamiento de El Cuervo cuenta con una gran trayectoria en la implantación de sistemas, como su sede electrónica publicada desde 2012, portal de transparencia, proyecto VideoActas y las plataformas de intermediación de datos, reservas deportivas on line, el proyecto Cuida tu Municipio de participación ciudadana, así como una fuerte apuesta por las redes sociales y un plan de comunicación en participación y transparencia que le permite mantener información directa con su ciudadanía muy valorada por ésta.

Estos premios convocados por Inpro pretenden seguir incentivando a los ayuntamientos en pro de la implantación de la administración electrónica y con el objetivo de poder ser un ayuntamiento digital que favorezca la relación con sus vecinos de manera electrónica y que, por supuesto, necesita la colaboración tanto de los técnicos como de los propios equipos de gobierno de los consistorios.

A estos premios se han presentado los ayuntamientos y ELAs de la provincia y las candidaturas han sido propuestas por la entidad convocante, por las asociaciones de vecinos y usuarios de ámbito municipal o provincial, por los propios ayuntamientos y entidades locales autónomas y por la Diputación.

El premio a empresa ha sido concedido a Soltel It Solutions por su trayectoria y su apuesta por la estrategia I+D+I. Desde Sevilla inició su apertura e internacionalización en Badajoz, Madrid, México y Colombia. Iniciada su andadura en 2002, ha apostado por proyectos de participación ciudadana, desarrollo móvil y tecnologías asociadas a la transformación de ciudades en línea con el concepto smart city. Asimismo, de esta empresa se ha valorado su apuesta por la calidad en el desarrollo del software con las certificaciones de la norma ISO y la constitución de un laboratorio de testing de software, así como su política de responsabilidad social corporativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios