Premio 'Fernando Albi' para los planes provinciales de ayudas a los consistorios

El trabajo sobre Los planes provinciales como instrumentos jurídicos necesarios en la cooperación municipal y para el ejercicio de las competencias propias de las diputaciones, se ha alzado con el último Premio Fernando Albi que convoca la Diputación de Alicante y cuyos autores ejercen su profesión en la Diputación de Sevilla. Fernando Fernández-Figueroa, secretario general de la Diputación de Sevilla, y Juan Carlos Montoya, director general del Área de Cohesión Territorial son los autores de la obra ganadora, en la que se aborda exhaustivamente la incidencia de los programas provinciales de ayudas en la cooperación municipal.

Los coautores de la obra, que analizan también los planes concertados como una actuación necesaria de futuro y un canal de participación de las administraciones, han obtenido los 10.000 euros con los que está dotado el galardón. Fernández-Figueroa y Montoya, licenciados en Derecho y con amplia experiencia en la administración local y provincial, han resaltado en su trabajo, como propuesta metodológica, la aprobación por parte de las diputaciones de una reglamentación previa de los planes provinciales que opere como estrategia y pauta de dichos programas.

La Diputación de Alicante convoca este certamen con la finalidad de colaborar y fomentar el estudio del Derecho, así como ahondar en las líneas de trabajo estratégicas en el campo de los servicios jurídicos que emprenden autores especialistas en la cooperación y asistencia jurídica a municipios. Los premios llevan el nombre del insigne alicantino, natural de Xàbia, Fernando Albi Cholbi, reconocido experto internacional del Derecho Administrativo y destacado municipalista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios