DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Aquí la Provincia

Presentación de 'Un canto a la vida', de Miguel Rosal, sobre Antonio Molina

Un momento de la presentación del libro en la Casa de la Provincia.

Un momento de la presentación del libro en la Casa de la Provincia.

El alcalde de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez, acompañado por el autor del libro, el escritor local Miguel Rosal, y dos hijos del cantaor Antonio Molina, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación, el libro Un canto a la vida, dedicado al cantaor malagueño.

Miguel Rosal, escritor, empresario de hostelería y ex novillero, define a Antonio Molina, cantante universal, como "el fórmula 1 de nuestra canción española", un artista que le ha servido de inspiración y al que había conocido personalmente, a la edad de trece años, en un pueblo de La Coruña, llamado Mesón del Viento, cuando el cantante giraba su espectáculo Andalucía en vivo, en 1989. La humildad transmitida por el cantaor al público, motivó al niño Miguel a seguir investigando sobre su personalidad.

Esta obra es un breve repaso a la vida del artista, descrita como a Molina le hubiese gustado, según el autor: "humilde y sencilla. Él decía siempre de sí mismo, que era un trabajador que va a una fábrica y, si hay mil obreros, siempre hay uno más querido que otro... que él había sido uno de esos elegidos, pero nada más", explica Rosal. El escritor nació en Berna, Suiza, en 1976, aunque desde temprana edad reside en La Puebla de los Infantes. Llegó a torear como novillero y, en la actualidad, es empresario de hostelería. Con este libro hace realidad un sueño tenido desde pequeño, cuando tras ver la película Café de chinitas, se "enganchó" a la voz de Antonio Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios