Aquí la Provincia

Presentado en la Diputación el proyecto conmemorativo 'Las Cabezas 2020'

Reunión entre Villalobos y el alcalde de Las Cabezas de San Juan.

Reunión entre Villalobos y el alcalde de Las Cabezas de San Juan. / m. g.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido una reunión con el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco José Toajas, en el que ha conocido el proyecto que este Ayuntamiento ha elaborado bajo el título Las Cabezas 2020, con el que esta localidad sevillana volverá a los días previos al histórico Trienio Liberal iniciado en 1820.

Con este programa, Las Cabezas de conmemorará el Bicentenario de la restitución de la Constitución de 1812 tras el levantamiento de Rafael Riego el 1 de enero de 1820 en este municipio, sublevación que permitió acabar con el denominado Sexenio Absolutista e iniciar un período liberal.

Además de informar al presidente provincial sobre este proyecto, el primer edil ha mostrado su interés por la posibilidad de una próxima convocatoria del Plan Supera, una vez realizada la liquidación del Presupuesto provincial. Toajas ha anunciado que de contar con nuevas aportaciones del Supera, "el Ayuntamiento podría acometer el adecentamiento de la avenida Jesús Nazareno, que necesita de algunas mejoras en su asfaltado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios