FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

3 Actualidad Provincia

Primera junta para garantizar la acción social en los pueblos

  • Apoyo financiero. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, considera una "prioridad" la contratación laboral inclusiva desde los ayuntamientos

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. / M. G.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla celebró ayer su primera sesión de trabajo en este año 2017, con un orden del día centrado en la continuidad del apoyo financiero que la institución viene prestando a los pueblos de la provincia, así como en garantizar la consolidación de su acción social, a través de la colaboración económica con la contratación laboral en los municipios que ejecutan programas de empleo de la Junta de Andalucía y a través del pleno desarrollo del Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad 2016-2019.

"La situación del empleo en la provincia constituye una de nuestras principales preocupaciones, ver cómo podemos superar la paradoja de la compatibilidad entre el paro estructural y el crecimiento económico de la provincia, que éste no dificulte la cohesión social y que las contrataciones laborales que se realizan en los municipios para la ejecución de los programas de empleo de la Junta incorporen un valor añadido", explica el presidente de la Diputación, Fernando Rodriguez Villalobos.

"Son necesarios programas de intervención que fomenten la contratación de las personas desempleadas de los pueblos, de los colectivos que consideramos frágiles: jóvenes, desempleados procedentes del paro estructural agrícola, parados de larga duración, minorías en riesgo de exclusión, etc", continúa Villalobos, que pone de relieve: "Para la Diputación es una prioridad promover, colaborar y fomentar los programas de empleo que se desarrollen en los municipios sevillanos".

Así, la Diputación va a aportar 3 millones de euros a los 104 municipios que están ejecutando programas de empleo de la Junta de Andalucía y que han solicitado su participación en el Programa de Apoyo a la Contratación Laboral, una cantidad que se distribuye de la siguiente manera: 1,8 millones para municipios menores de 20.000 habitantes; 750.000 euros para municipios de entre 20 y 50.000 habitantes, y 450.000 euros para municipios mayores de 50.000 habitantes. Este Programa de Apoyo a la Contratación Laboral en los municipios tiene como objetivo superar la discriminación a la hora de ofertar empleo, acabar con impedimentos sostenidos en la exclusión social, razones de edad, de localización de los territorios y, al mismo tiempo, fomentar el desarrollo de propuestas locales y territoriales. La duración del programa se extiende hasta el mes de junio de este año 2017.

Además, en la Junta de Gobierno de la Diputación se ha informado sobre la dación de cuentas de concesión de anticipos reintegrables. La relación de municipios que participarán en la segunda convocatoria del Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) 2016 son: Aznalcóllar, Benacazón, Cañada Rosal, Castilleja del Campo, El Cuervo, Fuentes de Andalucía, Gelves, Gines, Palomares del Río, Tomares, Utrera y Valencina de la Concepción. Hay que recordar que el Pleno Extraordinario del 14 de noviembre aprobaba las bases de regulación de la segunda convocatoria del FEAR 2016, por un importe de 26,4 millones de euros.

De esta manera, la Diputación sigue manteniendo su política de ayudas y de cooperación con los pueblos sevillanos y proyectando su evolución hasta altas cotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios